Ampliaron el horario de atención en oftalmología de la Unidad Sanitaria Móvil
Servicio de salud municipal

Ampliaron el horario de atención en oftalmología de la Unidad Sanitaria Móvil

Es por la gran demanda de esa especialidad por parte de los vecinos de la ciudad. Hasta este viernes el camión sanitario está ubicado sobre avenida Alem, en inmediaciones del Polivalente de Arte.
04/04/2019
L

a Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continúa ubicado en la avenida Alem, entre el Colegio Polivalente y el acceso al hotel Ushuaia, y amplió el horario de atención en oftalmología.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, indicó que “fue una decisión del intendente Walter Vuoto responder a la gran demanda en oftalmología y sumar más horas de atención para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
“Hasta el momento los profesionales en clínica médica, pediatría, nutrición y servicios de enfermería responden a la demanda diaria de unos 25 turnos aproximadamente”, Dijo la funcionaria, mientras que “la especialidad oftalmología continúa siendo la más requerida y por eso se sumaron dos horas más de atención, con un refuerzo en la presencia profesional”.
Cabe mencionar que hasta el viernes el camión sanitario permanecerá en ese lugar, con atención a vecinos y vecinas de 9 a 18.
Junto a la Unidad Sanitaria Móvil se encuentra el quirófano móvil de Zoonosis para entregar turnos de castración, antiparasitarios y atender consultas en referencia a la tenencia responsable de mascotas.

Secretaría de Cultura

Hasta el viernes inscriben para talleres culturales del Municipio
 
La Municipalidad de Ushuaia invita a inscribirse en los diferentes talleres que llevará adelante durante el 2019 la Secretaría de Cultura y Educación, en diferentes dependencias de la órbita municipal de forma gratuita.
Las inscripciones tienen lugar en la Casa de la Cultura desde las 10 hasta las 15 hasta el próximo viernes. Allí deberán asistir con DNI, y en caso de inscribir a menores de edad, deberá hacerlo una persona adulta responsable con ambos documentos.
Los talleres que dictará la Secretaría de Cultura y Educación son los siguientes: canto; coro de niños y niñas; artes visuales; cerámica; fotografía; Laboratorio de Arte Multidisciplinario; teclado; teatro; instrumentos de viento; tango;  danzas clásicas y método Estela Erman; danza clásica y contemporánea; guitarra; Folclore en Zapatillas; Rebelión Malambo; Canto y Salud Vocal; ritmos urbanos y taller literario Palabra Viva.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos