Defensa de Tandil y UNLu los campeones
Handball

Defensa de Tandil y UNLu los campeones

El pasado fin de semana la disciplina del handball finalizó el torneo Nacional de Clubes Menores “B” que se disputó en nuestra ciudad. Universidad Nacional de Lujan y Defensa de Tandil en se adjudicaron la Copa en masculino y femenino respectivamente.
11/04/2019
U

na semana intensa de actividad vivió el handball en nuestra ciudad, y el motivo fue que del 2 al 7 se realizó el torneo Nacional de Clubes Menores “B” del cual participaron 19 equipos de diferentes puntos del país tanto en rama femenina como masculina con chicos que oscilaron entre los 13 y 14 años de edad.
Las instalaciones del Polideportivo Lucio Petrina y el Microestadio Cochocho Vargas fueron los escenarios utilizados por la Federación Fueguina de Handball para concretar los 53 partidos que conformaron el fixture.
Las instancias definitorias tuvieron los partidos por el tercer puesto entre la Escuela Municipal de Catriel que le ganaba por 33-29 al CEF N° 5 de Chos Malal por el torneo masculino y a Mendoza de Regatas superó 37-26 a la Escuela Municipal de Deportes de Maipú, en la rama femenina adjudicándose el último escalón del podio respectivamente.
El paso a paso del Club y Biblioteca Defensa de Tandil rumbo al campeonato: Comenzó su participación el martes 2 de abril con victoria 28-14 sobre IFES de Neuquén. Un día más tarde, el miércoles 3, superó 29-19 a Jockey Club de Córdoba. En tanto, el jueves 4, le ganó 27-22 a Mendoza de Regatas y avanzó directamente a semifinales por salir primero del Grupo “A”. En dicha instancia, el sábado 6, volvió a vencer al equipo mendocino por 33-26 y se clasificó para la final. Allí, el domingo 7, derrotó 25-17 al elenco cordobés y gritó campeón.
Así fue la campaña de la Universidad Nacional de Luján hacia el título: Empezó el martes 2 de abril con triunfo 2-0 sobre Universitario de Río Grande. El miércoles 3, en tanto, superó 34-19 a Alta Barda de Neuquén. A su vez, el jueves 4, cayó 26-21 ante Centro de Galicia. Pese a la derrota, avanzó a semifinales como segundo del Grupo “B”. En dicha instancia, el viernes 5, venció 33-26 al CEF N° 5 de Neuquén y se aseguró un lugar en la final. Allí, el domingo 7, festejó tras ganarle 32-29 a Centro de Galicia de nuestra ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos