Docentes y alumnos de escuelas rurales reciben capacitación en robótica
Proyecto ‘Robótica para Integrar Comunidades’

Docentes y alumnos de escuelas rurales reciben capacitación en robótica

Integrantes de las escuelas de San Sebastián, Lago Escondido, Puerto Almanza, Estancia Sara y Estancia Cúllen participan del taller en que se brindan conocimientos básicos de mecánica y electrónica para armar los kits de robótica, el manejo de software y el armado de una app. Desde la Dirección de Políticas de Ciencia valoraron esta oportunidad de “que nuestros estudiantes y docentes estén preparados genuinamente en las nuevas tecnologías”.
03/05/2019
E

l Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia dio inicio a las capacitaciones para la comunidad educativa de escuelas rurales, en el marco del Proyecto ‘Robótica para Integrar Comunidades’.
Alumnos y docentes de las escuelas de San Sebastián, Lago Escondido, Puerto Almanza, Estancia Sara y Estancia Cúllen participan del taller en el Centro Cultural Walter Buscemi de Río Grande. La capacitación está a cargo de Pablo Cardozo de INDETEC, empresa fueguina proveedora de los kits, quien brinda conocimientos básicos de mecánica y electrónica para armar los kits de robótica, el manejo de los software y el armado de una app, para luego pasar a la construcción y armado de los robots a utilizarse en los cursos.
Al respecto el director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla, señaló que “este proyecto es el segundo en materia de Robótica financiado desde el COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) con la contraparte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, y está declarado de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación”.
Isla remarcó que “no habiendo antecedentes de este tipo, se va a dotar de equipamiento de última tecnología a las escuelas rurales”, y anticipó que una vez finalizado este proyecto, “se dará inicio a la entrega de equipamiento y capacitación en establecimientos de educación especial, marcando otro hecho histórico”, dijo.
Finalmente, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado explicó que “estos talleres de capacitación con docentes y estudiantes de escuelas rurales nos permiten ampliar el público y llegar a todos los establecimientos educativos”, y afirmó que “trabajar en Robótica es un mandato de la Gobernadora, no solamente por el potencial que tiene la temática, sino también por la necesidad de que nuestros estudiantes y docentes estén preparados genuinamente en las nuevas tecnologías”.
De esta primera capacitación participó en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el director Provincial de Programas y Proyectos, Daniel Ciuró; el director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla y el profesor Federico Volpi; con el acompañamiento de la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Patricia Vara.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos