BIENALSUR comienza este domingo con un espectáculo de luces y sonido
Lanzamiento mundial en Tierra del Fuego

BIENALSUR comienza este domingo con un espectáculo de luces y sonido

El show de apertura se desarrollará en la Antigua Casa de Gobierno, donde se realizarán proyecciones ‘mapping’ y en la Plaza Cívica, donde se presentará una performance de fuego, luces y sonido. El secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, detalló que se elaboró “una propuesta inspirada en la identidad fueguina, haciendo una recreación artística que fusione nuestro pasado originario con una performance contemporánea”.
15/05/2019
L

a Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur 2019 (BIENALSUR) tendrá su lanzamiento mundial este domingo, por primera vez en Tierra del Fuego, con un espectáculo de luces y sonido a cargo del grupo Electroarte.
El show de apertura de la BIENALSUR se desarrollará en la Antigua Casa de Gobierno, donde se realizarán proyecciones ‘mapping’ y en la Plaza Cívica, donde se presentará una performance de fuego, luces y sonido. Será a partir de las 19 horas, bajo la organización de la Secretaría de Cultura provincial.
El secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, detalló que se elaboró “una propuesta inspirada en la identidad fueguina, haciendo una recreación artística que fusione nuestro pasado originario con una performance contemporánea”, en referencia a la producción de Electroarte, dedicada a la generación de contenidos artísticos para eventos ligados a las nuevas tecnologías y el entretenimiento hi-tech.
“Invitamos a toda la comunidad a acercarse y ser parte de esta inauguración, que será el puntapié inicial de la BIENALSUR en el Fin del Mundo y para todo el mundo”, expresó Zamora, y aseguró que “el lanzamiento desde nuestra Provincia ha generado muchas expectativas y estamos convencidos de que vamos a estar a la altura de las exigencias”.
A lo largo de la Bienal, participarán 43 ciudades de más de 20 países, con 400 artistas de todo el mundo en las sedes dispuestas para la presentación de su trabajo: En Río Grande, el Museo Fueguino de Arte, el Centro Sociocultural Walter Buscemi, Puerto Almanza y la Escuela Provincial 44 Héroes del Submarino ARA San Juan; en Ushuaia, el Museo del Fin del Mundo; la Antigua Casa de Gobierno; el Museo Pensar Malvinas; el Aeroclub y La Última Bita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos