Siniestros viales dejaron siete heridos y un muerto
Día negro en Río Grande

Siniestros viales dejaron siete heridos y un muerto

Un impresionante accidente de tránsito entre dos autos en la intersección de Fagnano y Almafuerte de Río Grande, dejaron un saldo de 7 personas con heridas de distinta consideración. En otro accidente un hombre murió tras ser atropellado.
22/05/2019
S

iete personas debieron ser trasladadas de urgencia al hospital de Río Grande con diversas lesiones, tras protagonizar un impresionante accidente vial, hecho registrado alrededor de la 1 de la madrugada del martes en la intersección de Fagnano y Almafuerte.
Los dos automóviles que colisionaron, entre ellos un automóvil Chevrolet Astra era conducido por un joven de 22 años y trasladaba en su interior seis jóvenes, dicho automóvil impactó contra un Honda Civic, producto del choque el primer rodado Chevrolet Astra terminó subiéndose a la vereda chocando un poste de alta tensión que posteriormente callo sobre el vehículo quedando sus ocupantes atrapados en el mismo.
Un tercer rodado Volkswagen Voyage que se encontraba estacionado sufrió roturas en su parte trasera al ser desplazado y chocando a otro auto estacionado, un Fiat Gran Siena, informó el portal de noticias Minuto Fueguino.
Bomberos Voluntarios y la Policía rescataron a los ocupantes atrapados en el automóvil Astra, asistiéndose un total de siete personas heridas que posteriormente fueron trasladadas hacia el Hospital Regional Rio Grande.
En horas de esta mañana desde el hospital se dio a conocer el parte médico de las personas lesionadas en el accidente. Uno de los lesionados se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos del hospital presentando un hemotórax y fracturas costales.
Una segunda persona afectada presenta fractura en una vértebra de la columna, el tercer afectado presenta un traumatismo múltiple y continua en estudio siendo evaluado en la guardia donde quedó en observación fuera de peligro.
El cuarto paciente presenta fractura de clavícula derecha. La quinta persona afectada sufrió un traumatismo torácico y contusión pulmonar encontrándose también internado en guardia esperando su evolución. Finalmente, las dos últimas personas fueron dadas de alta, debido a que presentaban golpes que no comprometían riesgo de vida, por lo cual con estudios complementarios se les dio el alta médica.

Un hombre murió tras ser atropellado

Personal de la Policía Provincial se hizo presente cerca de las 23 del lunes en la calle Estrada al 2300 tras ser alertados sobre la presencia de un individuo tirado en la vía pública, inconsciente. El hombre identificado como José Miguel Santillán de 50 años tenía una herida sangrante en la cabeza y de manera inmediata fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Rio Grande. Desde el nosocomio local informaron que al momento de ingresar a la guardia médica y tras ser asistido se constató que el mismo poseía un traumatismo encéfalo craneal grave produciéndose minutos después un paro cardiorrespiratorio realizándose la reanimación correspondiente. Es importante mencionar que a pesar de las maniobras de reanimación y los procedimientos médicos el hombre falleció en el hospital. Tras el confuso episodio finalmente se constató que el hombre fue atropellado mientras mantenía una pelea con su pareja. Durante este episodio en el lugar transitaba un automóvil Citroën modelo C-3 conducido por un joven de 20 años en compañía de otro joven de 18 años. los mismos habrían visto como el hombre agredía a la mujer circunstancia por el cual detuvieron su marcha interviniendo en la pelea. Acto seguido Santillán se habría abalanzado sobre el auto invitando a pelear a los jóvenes dirigiéndose hacia el sector del conductor, donde el mismo, el joven de 20 años, aceleró su marcha logrando rozarlo con el guardabarros de la parte izquierda del vehículo. En este instante se habría producido la caída del hombre sobre la vía publica produciéndose el fuerte golpe en la cabeza, perdiendo la vida momento después en el hospital. Luego de esta situación los jóvenes se presentaron en la Comisaria Segunda comentando lo sucedido, quedando bajo resguardo el automóvil Citroën C-3, y su conductor permanece en libertad hasta que las autoridades policiales constaten de manera eficiente lo sucedido y se establezca la autopsia la real causa del deceso del hombre de 50 años.

Se encuentra fuera de peligro, un hombre que se clavó un cuchillo en el pecho
 
Alrededor de las 21 horas del lunes efectivos policiales de la Comisaria Tercera informan que un hombre se habría autolesionado con arma blanca en el tórax. El mismo habría intentado quitarse la vida en la vivienda ubicada en Garibaldi al 3000 del barrio Chacra IV.
En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaria Tercera junto a la pareja del hombre, el cual le habría manifestado sus intenciones de atentar contra su vida. Posteriormente se dio aviso al Hospital Regional despachándose una ambulancia hacia lugar, rápidamente se montó un cordón sanitario en conjunto con Comisaria Primera para el traslado urgente del mismo. Ayer desde el Hospital Regional Rio Grande informaron sobre el estado de salud del hombre, “Al ingresar el masculino al hospital se corrobora que eficientemente presentaba una lesión en el Hemitórax izquierdo que lo llevo a tener un hemotórax que es la presencia de sangre es uno de los pulmones que fue perforado”. Cuando la ambulancia se hizo presente en la vivienda, el hombre contaba con el cuchillo en el tórax y posteriormente el mismo procedió a sustraerlo generando riesgo de vida y un rápido accionar de la Policía y enfermeros del Hospital. Como consecuencia de esto se informó que fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento se encuentra internado en sala de terapia intensiva del Hospital Regional Rio Grande y se encuentra fuera de peligro.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos