Velas compartidas
Regata

Velas compartidas

El pasado sábado 25 se realizó la tradicional regata en homenaje a las Glorias Navales, en la ciudad de Puerto Williams. 15 Optimist, 7 Laser y 9 vela mayor entre J24, Beagle 26 entre otros con tripulaciones de la AFASyN Argentina y de la comuna Cabo de Hornos Chile.
30/05/2019
E

l pasado sábado 25 de mayo se realizó la regata internacional Glorias Navales en Puerto Williams, en la que participaron un total de 31 embarcaciones: 15 Optimist, 7 Laser y 9 vela mayor entre J24, Beagle 26, con tripulaciones de la Asociación Fueguina de Actividades Sub Acuáticas y Náuticas de Ushuaia y de la comuna Cabo de Hornos Chile.
Dentro de los medios desplegados por la Autoridad Marítima se emplearon botes de goma, una lancha LSR "Arcángel" y un Naval-46 con nadadores de rescate, además del Patrullero de Servicio General "Piloto Sibbald" que participó como Unidad de apoyo en la recepción de las autoridades y jueces de la regata.
La actividad se efectuó en la bahía de Puerto Williams y las condiciones meteorológicas fueron las ideales para la competencia. El primer lugar lo obtuvo el yate chileno "Murena", con dotación del Distrito. También compitieron embarcaciones más pequeñas, once chilenas y cuatro argentinas del tipo Optimist; seis chilenos y una argentina del tipo Laser, gran parte de ellos conformados por el Club Escuela de Deportes Náuticos Puerto Williams.
El regata finalizó con una premiación en el Distrito Naval Beagle donde los competidores disfrutaron de una buena camaradería en la ciudad más austral del mundo.
Cabe destacar que el Distrito Naval Beagle, junto a sus Unidades y Reparticiones dependientes, permitieron realizar con éxito esta importante actividad náutica, fomentando el deporte y la camaradería entre Chile y Argentina, como también posibilitando efectuar esta regata en lugares tan aislados como Puerto Williams.

Convenio “El Beagle nos une”

Aprovechando la presencia de representantes del AFASyN, también el sábado en Puerto Williams, bajo el lema “El Beagle nos une”, se procedió a la firma del convenio entre la institución ushuaiense  y el Club Escuela Deportes Náuticos - CEDENA - Puerto Williams Chile, donde ambas partes tienen, por consiguiente, objetivos coincidentes y complementarios que coadyuvan a incrementar la experiencia de los futuros navegantes además del interés por estrechar vínculos que redunden en una colaboración fructífera entre ambas fundaciones.
Fomentar y desarrollar actividades conjuntamente en la práctica de los deportes náuticos favoreciendo la colaboración entre los monitores, alumnos y alumnas de ambas instituciones.
Realizar intercambio de niños y jóvenes entre ambas fundaciones, organizar y ejecutar clínicas de navegación a vela, talleres de especialización y toda otra actividad que de común acuerdo se reconozca como orientada reforzar aprendizajes de marinería en particular y que respondan a los objetivos generales del presente acuerdo de colaboración.
Fomentar la integración entre las escuela a través de la conformación de un equipo binacional con el objetivo de participar en competencias, tanto en Argentina como en Chile. Este objetivo promueve crear un ámbito en el cual niños de la región conformen un equipo de vela que con su desarrollo fortalecerá y enriquecerá aún más los lazos, la interacción y la amistad entre las instituciones de ambas naciones.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos