Pino renovó su compromiso con las escuelas experimentales
Encuentro con alumnos y docentes

Pino renovó su compromiso con las escuelas experimentales

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV), el intendente Walter Vuoto y la secretaria de Políticas Sanitarias, Victoria Vuoto, repasaron las gestiones en conjunto para la creación del Instituto Terra Nova y el Jardín Los Zorzales; a lo que se sumó el Plus Educacional a los docentes y las becas educativas. “Asumimos el compromiso de seguir trabajando para que el sistema educativo continúe mejorando”, dijo Pino.
03/06/2019
E

l concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) mantuvo un encuentro con docentes y alumnos de escuelas experimentales de la ciudad, junto al intendente Walter Vuoto y la secretaria de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos Victoria Vuoto, quienes renovaron su compromiso con las instituciones.
“Durante once años trabajaron ad honórem y el Intendente vino a reparar esa situación
–señaló Pino-. A partir de ahora no solamente están dentro del reconocimiento que tienen que tener como trabajadores de la educación, sino que el Intendente ha dado un plus educacional a todos los docentes y por otro lado ha anunciado las becas educativas para los estudiantes del Instituto de Educación Superior Terra Nova”, expuso.
Pino, que integra el proyecto político ‘Unidad Fueguina’ junto al intendente Vuoto,
manifestó su satisfacción dado que el Terra Nova ya cuenta con una matrícula de 60
alumnos. “Para nosotros es un orgullo ya que es el primer Instituto de Educación Superior municipal, uno de los únicos que son municipales en el país”, destacó.
El edil repasó el trabajo desarrollado desde la gestión del intendente Vuoto y desde su
gestión al frente del Concejo Deliberante, para afianzar el rol de las escuelas
experimentales en la ciudad; recordando que el Parlamento local aprobó diversas
ordenanzas que permitieron la creación del Instituto de Educación Superior Terra Nova y del Jardín Maternal Los Zorzales.
“Después de tanto trabajo y espera de los docentes hoy no solamente cuentan con el
Instituto de Educación Superior, sino también con el Jardín Maternal Los Zorzales y
además con las obras que se vienen llevando adelante”, indicó Pino. Entre estas obras se
incluye la ampliación de la Escuela Experimental La Bahía, en Andorra, por un valor
cercano a los $7 millones.
Pino enfatizó que “se viene a reparar algo que se debió haber hecho hace mucho tiempo,
desde lo jurídico institucional y desde la obra pública”. En tal sentido, el intendente Walter Vuoto, la secretaria Victoria Vuoto y el concejal Pino aseguraron que la Municipalidad va a proveer todos los recursos necesarios para que las escuelas y el sistema educativo experimental tenga el mejor desarrollo posible.
El concejal justicialista hizo hincapié, además, en la gestión de tierras tanto para el resto de los vecinos de la ciudad como para las escuelas experimentales que se vieron beneficiadas por los terrenos que se les otorgaron al Instituto Terra Nova y al Jardín Los Zorzales, donde las instituciones podrán construir sus sedes propias. “Asumimos el compromiso de seguir trabajando para que el sistema educativo continúe mejorando”, concluyó Pino.

Pino despejó dudas sobre la forma de votar con sistema de preferencias

Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, hizo hincapié en la resolución de la Juntas Electoral provincial y municipal que establece cómo se vota a través del sistema de preferencias a quienes ocuparán bancas en el parlamento municipal.
Pino indicó que “el elector podrá elegir al concejal que prefiera marcando una tilde, una cruz, un círculo u otra marca que permita inferir su voluntad en el cuadro ubicado para tal efecto o en su periferia, a la izquierda del nombre del candidato a concejal”, y aclaró que “no será considerada preferencia la tacha sobre el nombre o apellido del candidato”.
Asimismo remarcó que “es importante marcar la preferencia con la lapicera que le provean al elector las autoridades de mesa”. El concejal justicialista se expresó sobre el tema, ya que muchos electores aún tienen dudas sobre cómo votar a través del sistema de preferencias.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos