Hoy inicia el Torneo Internacional de Ajedrez
Deportes

Hoy inicia el Torneo Internacional de Ajedrez

El 3er Torneo Abierto Internacional de la especialidad tendrá su espacio hoy y mañana en el Ex Presidio de nuestra ciudad bajo la organización del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
02/07/2019
E

n el Ex Presidio en el Museo Marítimo de Ushuaia y bajo la organización del Círculo de Ajedrez de Ushuaia hoy y mañana se estará realizando uno de los eventos más significativos de la disciplina en estas latitudes: el 3er Torneo Abierto Internacional que tendrá como Director del Torneo al AR Ramiro López, Árbitro principal FA Igor Dubrovich (Ucrania), Árbitro Adjunto Principal AN Eugenia Alegre, Árbitro AR Juan Carlos Arias.
Este Torneo es válido para el Ranking Internacional y tendrá como parámetros principales que se utilizará sistema de Juego suizo a seis rondas, el control de tiempo será 35 minutos más 10 segundos, jugada desde el inicio. La inauguración está prevista para el hoy 2 a las 13.30 horas, en tanto que 30 minutos antes estará cerrando la inscripción al mismo.
Para esta tercera edición el listado de inscriptos supera el medio centenar de adeptos entre los locales y de diferentes latitudes como México, Chile, Uruguay más los representantes de varias provincias de Argentina.
Las dos primeras ediciones fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia y Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego, y tuvieron como ganadores a: el Gran Maestro Gilberto Hernández Guerrero Excampeón de México en la primera edición del año 2017 y el Gran Maestro Andrés Rodríguez Vila - Excampeón de Uruguay en la segunda edición del año 2018, ambos estarán presentes en esta nueva contienda.
Para la realización del evento se necesitó mucho trabajo por parte de los organizadores y también el apoyo de parte de: Asociación Civil Museo Marítimo de Ushuaia, NewSan, Secretaria de Deportes de la Provincia, Instituto Municipal de Deportes, Secretaria Municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Master´s Informática, Bloque FPV de la Legislatura, Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos