Empleados del IPV denunciaron penalmente al concejal electo Javier Branca
Acusaciones de corrupción en el organismo

Empleados del IPV denunciaron penalmente al concejal electo Javier Branca

Es porque el edil publicó en su estado de Whatsapp una foto de la directora del Área Técnica del organismo, con la inscripción “responsable de la corrupción en el IPV”. Los trabajadores se dirigieron al edificio de Tribunales de Monte Gallinero y realizaron una denuncia penal ante el fiscal de turno. Dicen que no es la primera vez que Branca se expresa de esta forma contra integrantes del Instituto.
05/07/2019
E

mpleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron ayer una denuncia penal colectiva contra el concejal electo del Partido Verde, Javier Branca, a quien acusaron de calumniar a una funcionaria del organismo.
Los trabajadores explicaron que Branca colocó en su estado de Whatsapp una foto de la actual directora general del Área Técnica del Instituto, Marcela Alfonso, con la inscripción: “responsable de la corrupción en el IPV”.
Ante ello, los empleados se dirigieron al edificio de Tribunales de Monte Gallinero y formularon la denuncia ante el fiscal de turno en ese momento, que resultó ser Daniel Curtale, según consignaron fuentes judiciales.
“Cuando uno de nuestros compañeros vio el estado de Whatsapp de Branca, la reacción fue inmediata. Por eso decidimos trasladarnos a la fiscalía y hacer una denuncia para que esta persona demuestre lo que está diciendo o de lo contrario que busque un abogado para defenderse”, afirmó Gustavo Lapa, uno de los trabajadores del IPV que actuó como vocero del resto, en declaraciones a FM Master´s.
Según Lapa, Alfonso es “una persona excelente que trabaja desde hace muchísimos años en el Instituto, y que lo hace a conciencia, dirigiendo los proyectos y los diseños más importantes que lleva adelante el organismo”.
Por ello, consideró que la acusación resulta “una absoluta falta de respeto a ella, a su familia, y a todos los empleados del IPV. Más aun viniendo de un concejal electo que se supone que debe representar al pueblo que lo eligió durante cuatro años”, dijo.
Además, el empleado recordó que Branca está a cargo de una cooperativa llamada “Nuestro techo” que firmó un convenio con el IPV para la construcción de viviendas sociales.
“Resulta que basó su campaña en defenestrar al IPV, diciendo que  la cooperativa construye las casas más baratas, y ahora ellos presentaron precios más caros, incluso, que las empresas privadas”, señaló Lapa.
Según el trabajador, todas las denuncias públicas realizadas por Branca sobre supuestos sobreprecios en la obra pública carecen de fundamento y “tenemos toda la documentación que haga falta para demostrarlo”, indicó,
“Lo único que ha logrado es una inédita movilización de los compañeros del IPV que vinieron a firmar esta denuncia colectiva con la autorización del presidente del organismo que también les permitió a los abogados de la institución representar a la directora ofendida”, aseveró Lapa en el reportaje radial.
No es la primera vez que Branca, electo por el Partido Verde pero conocido por ser un dirigente barrial, critica los valores de la construcción en Ushuaia.
Hace unos días, en declaraciones al programa El Cronista Urbano, responsabilizó directamente a la Cámara Fueguina de la Construcción.
“El Estado parece ser una herramienta fundamental para que la Cámara eleve los precios y los aleje de la realidad,  haciendo que las obras no lleguen a la provincia como es necesario, que las viviendas del IPV lleguen con 20 años de atraso y con incumplimientos en la seguridad, en la estética y cada vez más carente de todo”, dijo el edil que asumirá en diciembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto