Yerobi pasó por San Nicolás con el TRSeries
Automovilismo Nacional

Yerobi pasó por San Nicolás con el TRSeries

La séptima fecha del Top Race Series disputada en San Nicolás tuvo a Lucas Yerobi culminando 13° con el Chevrolet del Inbest Racing.
07/08/2019
E

l piloto fueguino, Lucas Yerobi, cerró un fin de semana positivo en San Nicolás. El ushuaiense empezó de gran manera y quedó segundo en la primera salida a pista en el moderno escenario de 4.000 metros de extensión.
Después de rozar el Top 10 en los entrenamientos siguientes, Yerobi salió a clasificar con el objetivo de meterse en la Q2, sin embargo, en el primer giro rápido la aparición de la bandera roja le prohibió aprovechar el mejor momento de la goma.
En la segunda vuelta de velocidad un contrincante lo tapó y le hizo perder todo lo bueno, por lo que el tiempo recién se dio en el tercer intento que lo dejó en el decimocuarto lugar de partida para la final del domingo.
En la prueba en la que el Top Race Series compartió pista con el TRv6, el fueguino hizo una buena largada, pero se encontró con un auto cruzado en pleno curvón y perdió varias colocaciones en el clasificador.
Con el pasar de los minutos, Yerobi comenzó a ascender posiciones y se metió en la conversación principal con el Chevrolet del Inbest Racing, luchando de igual a igual con el experimentado Fabián Flaque, entre otros.
Cuando restaban menos de 15 minutos para la bandera a cuadros, Lucas sufrió un despiste que lo llevó a cruzar la línea de sentencia en el decimotercer puesto definitivo.
Una vez finalizada la prueba en San Nicolás, el piloto que luce el #4 en sus laterales comentó ante la prensa del equipo “Sabíamos que iba a ser una final exigente, pudimos avanzar rápidamente pero a pocos metros perdimos el trabajo realizado al esquivar un despiste producido adelante. Me queda la tranquilidad de que el auto viene funcionando muy bien”.
La octava fecha será entre el 30 de agosto y 1 de septiembre en Olavarría.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: Inbest Racing, Ramiro Bravo, Secretaría de Deportes TDF, Gobierno de la Provincia, Banco TDF, Myriam Martínez, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Concejal Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a `el diario del Fin del Mundo´.
(Por Ayrton Pavlov).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos