El gremio de UTHGRA salió a respaldar la obra del Corredor del Beagle
Gremio Gastronómico

El gremio de UTHGRA salió a respaldar la obra del Corredor del Beagle

A través de un comunicado emitido por el gremio y firmado por el secretario General, Ramón Calderón, que el camino costero “busca ofrecer una variante a la Ruta Nacional 3, además de fortalecer el perfil productivo de la zona de Puerto Almanza”. “Como representante de los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Tierra del Fuego, valoro enormemente cualquier cambio que signifique un crecimiento para el sector turístico”, sostuvo el sindicalista.
04/09/2019
L

as autoridades de la seccional local de la Unión de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) ratificaron su acompañamiento a la ejecución del proyecto del Corredor Costero.
El pronunciamiento en tal sentido fue argumentado en el hecho de que la obra apunta a “la diversificación de la oferta turística local, facilitando el acceso a ciertas áreas que son óptimas para determinados tipos de turismo (aventura, alternativo, científico, rural, ecológico, etc.)”.
“Al mismo tiempo, se busca ofrecer una variante a la Ruta Nacional 3, además de fortalecer el perfil productivo de la zona de Puerto Almanza”, subrayaron desde el gremio gastronómico, quienes destacaron que “en el tramo en que la ruta atraviesa esa localidad, se conformó un corredor productivo-agro turístico-gastronómico, denominado ‘Ruta de la Centolla’; también se incentivará la producción de truchas, bivalvos, frutas finas y hortalizas”.
Además resaltaron que la iniciativa también “busca consolidar a la zona de Harberton como nodo de servicios turísticos y la preservación de su patrimonio histórico”.
Desde la UTHGRA se celebró que tras “varios años de interrupción” la Gobernadora Rosana Bertone haya retomado “las obras de apertura del ‘camino del atlántico’ para abrir la traza de la Ruta Provincial 30”.
“Como representante de los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Tierra del Fuego, valoro enormemente cualquier cambio que signifique un crecimiento para el sector turístico, ya que eso redunda directamente en puestos de trabajo para nuestro sector y un mayor ingreso de capitales por el lado del turismo”, expresó el secretario general de la entidad enunciada, Ramón “Moncho” Calderón, quien aseveró que
El citado dirigente valoró la “intención de ensanche e enripiado de rutas complementarias ‘K’ y ‘J’ entre Estancia Remolino y río Moat” y anotó que si bien “recorrer esas calles hoy es muy bello”, el darle “una puesta en valor que las posicione como recorrido turístico representa una gran mejora para el sector y el turismo en general, generando un aumento en la actividad económica turística tanto interna como de visitantes y a su vez generando puestos de trabajo indirecto más allá de los puestos que va a generar la obra en sí misma”.
“Un dato no menor que debemos tener en cuenta es el de accesibilidad, tener un camino que conecte directamente estas zonas hasta ahora desconectadas permite que si hace falta una ambulancia, la velocidad de respuesta sea otra y eso es cuidar a quien vive en esas zonas y a quien las visita y me parece una prioridad”, agregó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos