Vuoto: “Esto se vino construyendo durante cuatro años”
El festejo en Ushuaia tras el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández

Vuoto: “Esto se vino construyendo durante cuatro años”

El Intendente destacó ante el trabajo de militantes y dirigentes para lograr la unidad del peronismo, y derrotar en las urnas a Mauricio Macri.
29/10/2019
E

n el multitudinario acto con el que el peronismo fueguino celebró el domingo a la noche en Ushuaia el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, el intendente Walter Vuoto recordó el liderazgo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, valoró la decisión política de Cristina Fernández de impulsar un espacio político “que nos abrace a todos”, y destacó a los senadores electos Matías Rodríguez y Eugenia Duré: “Le mandamos a Alberto el mejor cuadro político para acompañarlo a levantar todo lo que el neoliberalismo destruyó en la Argentina”. Además, resaltó el trabajo de la militancia que en gran número se acercó al escenario erigido en calle San Martín 21, y la unidad que alcanzó el peronismo para lograr el objetivo de recuperar la Presidencia de la Nación.  
Vuoto, quien estuvo acompañado por el senador electo Matías Rodríguez, por funcionarios de su gabinete, por los concejales electos Laura Avila y Gabriel de la Vega, y por referentes políticos, sindicales y sociales, realizó “un enorme reconocimiento a quien marcó el camino de millones de argentinos y argentinas, que llegó para transformar la historia de una ciudad, luego de una Provincia y luego de un país, como fue Néstor Kirchner”.
Luego, tras remarcar que “tenemos que festejar porque hemos vuelto después de tantos años” planteó que “hay que entender que la derecha neoliberal en la región y en el país no descansa y cada vez es más inteligente”, por lo que “como militantes, como dirigentes políticos, sindicales y barriales tenemos la gran responsabilidad de organizarnos” ya que “no va a ser fácil poner a la Argentina de pie y porque la economía no se va a recuperar de un día para el otro”.
“Estos años fueron muy complicados para nosotros, pero el último 17 de octubre en Río Grande se respiraba que el peronismo y el pueblo estaban movilizados, y algo que nos enseñó Néstor es que lo colectivo tenía que estar por sobre lo individual”, afirmó.  
En esa línea, observó que “esto se vino construyendo desde hace cuatro años cuando empezamos a entender que acá no se rendía nadie, de que lo único que se consigue de rodillas son derrotas y de que no dejamos nuestras convicciones en ningún lado”. Y agregó que “Néstor decía que las elecciones se ganan y se pierden, pero que lo último que se abandona es la militancia, los sueños y las convicciones de volver a construir un país para todos”.
También hizo referencia a Cristina como “la gran gestora de la unidad nacional con una decisión política que la historia le va a reconocer”, que fue “armar un frente que nos abrace a todos y a todas”, y enfatizó que “eso va a quedar en los corazones de millones de argentinos que están necesitando trabajar, comer y llegar a fin de mes, que están necesitando esperanzas y sueños para volver a ser felices”.
Luego expresó que “desde el fin del mundo le digo a Alberto y a Cristina que les mandamos al mejor senador y a la mejor senadora que les podemos mandar, les mandamos al mejor cuadro político para acompañarlos a levantar todo lo que el neoliberalismo destruyó en la Argentina”.
Finalmente, Vuoto enfatizó que “nuestro compromiso es trabajar con todos y con todas para poner nuevamente de pie cada fábrica cerrada, cada comercio, para recuperar los puestos de trabajo que se perdieron, para que la gente vuelva a llegar a fin de mes, para que los viejos vuelvan a tener sus remedios y una jubilación digna, y para que el pueblo sea feliz”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos