Obras en marcha y licitadas en Ushuaia
Temporada 2019/2020

Obras en marcha y licitadas en Ushuaia

La Municipalidad continúa ejecutando trabajos de infraestructura en distintos puntos de la ciudad. Paralelamente, lleva adelante diversos procesos licitatorios.
06/11/2019
A

demás de los trabajos de pavimentación con hormigón, repavimentación con asfalto en frío y en caliente, y renovación de playones y plazas de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia avanza con otras obras de infraestructura y con la licitación de distintos trabajos, en el marco de la temporada 2019/2020.
Ayer se realizó el acto de apertura de las ofertas para la licitación N°20 que comprende la refacción del sanitario del microestadio Cochocho Vargas. Se presentó la empresa Development & Scheduling S.A. y la comisión evaluadora procederá a analizar la totalidad de la documentación presentada.
El área a intervenir es una superficie 216 metros cuadrados con una obra incluye terminación de pisos, paredes, cielorrasos, provisión y colocación de carpinterías, artefactos sanitarios, instalación eléctrica e instalación contra incendios.
El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro. A partir de la firma del acta de inicio, el adjudicatario tendrá 90 días corridos para la ejecución de la obra.
Por otra parte, En Karukinka Sur y Hielos Continentales se trabaja en la construcción del playón deportivo Kareken, que será el espacio para vecinos y vecinas de los barrios próximos.
 “Continuamos con la construcción de playones deportivos, que es una de las prioridades que marcó el intendente Walter Vuoto para el plan de obras en la ciudad, con la posibilidad de que todos los barrios vayan contando con mejoras en sus espacios públicos, para uso de los propios vecinos y sus familias. En este lugar teníamos una canchita de tierra y pronto van a poder disfrutar de un playón con mayor seguridad, iluminación led y césped sintético”, dijo Muñiz Siccardi.
Retomados los trabajos en la presente temporada, se encuentran realizando las tareas de la base en el perímetro que ya cuenta con su cerco construido.
Paralelamente, en el frente costero la Municipalidad continúa con los trabajos de puesta en valor y construcción de veredas.
Las tareas se extienden desde la avenida Yaganes –se iniciaron a comienzos de este año-, hacia la rotonda del CADIC. La construcción abarca ambas manos de las avenidas que bordean el Canal Beagle y la Bahía Encerrada.
El Municipio completa los tramos en los que no había vereda y, una vez concluidos, se unifican con los colores y diseño de las sendas ya existentes.
Los trabajos se complementan además con la colocación de mobiliario urbano como bolardos y bancos de descanso, cartelería y pintura de cordones y sendas vehiculares y peatonales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos