Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

08/11/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Rugby: Encuentro Femenino

Mañana la Secretaría de la Mujer de Ushuaia Municipalidad llevará a cabo la fecha de rugby femenino con el encuentro "Rompiendo estereotipos". El evento tendrá como escenario la Cancha Municipal Agustín Pichot teniendo como horario de inicio las 10 horas.

Automovilismo: Carrera especial en el TP

Este fin de semana, la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, nuevamente aunarán esfuerzos para lo que será una nueva fecha de la especialidad.
El escenario para este sexto compromiso del calendario anual será el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin. En esta oportunidad se denominará “Gran Premio de Tolhuin”. En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Turismo Pista y Clase 2 inyeccion.
Esta será una carrera especial para el TP dado que será con piloto invitado. Las acciones comenzarán el sábado comprenderá además de la administrativa, tandas de entrenamientos, posterior clasificación para las cuatro categorías, y para cerrar la jornada, desde las 14.30, tanto la Clase 2 Inyeccion como el TC entrarán en carrera realizando las dos series correspondientes, todas a 8 vueltas.
Desde las 9 del domingo comenzarán las acciones administrativas. A las 10 se tiene previsto que los pilotos tengan nuevamente contacto con la pista con la concreción de tandas libres. En continuado, marcando las 11, tendrán que afrontar las correspondientes series. En lo que es el TP serán 15 vueltas de los pilotos titular. Posteriormente vendrán las dos series de la Clase 2 a 8 vueltas. En continuado la final de la Inyeccion a 18 giros, después la final del TC a 21 vueltas, seguirá la C2 con su final a 18 giros y el TP con pilotos invitados a 15 vueltas. Concluida esta se realizará la entrega de premios.

Ajedrez: XXIII Edición del Torneo Mayor

Se disputará la cuarta fecha de este torneo que a fin de año arrojará al campeón de la ciudad. Se está jugando por sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. La cita es mañana a partir de las 15 horas, en la Biblioteca o el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, teniendo como árbitro al AR Ramiro López.
 -Torneo Comodoro Augusto Lasserre: Mañana se desarrollará el torneo para menores Sub-8, 12 y 16 de la serie Ajedrez y Cultura en el Expresidio, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
El torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones. Inscripción: Libre y Gratuita.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    95%
    20 votos
  • No me interesó
    5%
    1 voto