Los infantiles del Círculo se llevaron la Copa
Latinoamericana de Ajedrez

Los infantiles del Círculo se llevaron la Copa

La VII Copa Latinoamericano de Ajedrez Infantil se disputó en Córdoba. La delegación del Círculo de Ajedrez de Ushuaia se convirtió en los Reyes de Copa dado que ocuparon los principales lugares en sus respectivas categorías.
22/11/2019
N

uevamente se disputó en Carlos Paz la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil, desde el 16 al 18 de noviembre. Tomaron parte de este importante evento representantes de Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El certamen ajedrecístico contó con la presencia de alrededor de 130 chicos de distintos puntos del país y de los países hermanos de Chile y Paraguay. El árbitro principal del torneo fue Víctor Esteban secundado por Lisandro Ercole.
Se obtuvieron resultados descollantes: en Sub-8, Solange Hinojosa Campeona. En la categoría Sub-16, Martina Fontenla Subcampeona, en la categoría Sub-14 Zoe Berjecio conquistó el tercer puesto, en la categoría Sub-12, Santino Zapata el tercer puesto. En Sub-10 María Clara Romero fue subcampeona, y Catalina Romeu de los Ríos quinto lugar. En Sub-10, Tomás Iglesias obtuvo el 4to puesto, Matías Matto Quiroga entre los 10 primeros y
Julián Barreda subcampeón.
Por la sumatoria de los puntos obtenidos por los jugadores del Círculo se adjudicó la Copa Latinoamerica, un hito en el Ajedrez Patagónico.
La mayoría de chicos, aprendieron y juegan en los Talleres Municipales de Ajedrez, a cargo de los profesores Ramiro López y Cristian Jorge.
El lugar de juego, fue el Gran Hotel Casablanca. El sistema fue el suizo a siete rondas. El Tiempo de reflexión: 60 minutos, más 30 segundos por jugada.
Esta participación internacional, se realizó gracias al trabajo de la Comisión de Padres del Círculo y al apoyo de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia.

Torneo Germán Noguera

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la primera ronda del torneo “Memorial Germán Noguera”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Pero sin duda su apoyo desde “La Voz Fueguina” fue invaluable para el desarrollo de la actividad en la Región.
El Torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
Se puede solicitar bye en la segunda Ronda.
En esta cita inicial: Fernando Dieguez, Gustavo Kogan, Juan Carlos Arias y Ramiro López ganaron sus cruces, en tanto que Eduardo Trebucq y Vicente Pozzoli dividieron los puntos.    

Juan Cruz Arias: “Campeón” en Chubut

Se jugó del 15 al 18 de noviembre en Puerto Madryn, el Campeonato Provincial del Chubut, con dieciséis representantes de toda la provincia. Con dos maestros Fide: en Anterior campeón el MF Jorge Sabas y el MF Andrés Aguilar finalista del Campeonato Argentino de este año.
Fue un torneo suizo a siete rondas, con un ritmo de partida de una hora y media, más 30 segundos por jugada.
El Director del Torneo fue Gustavo Slomka y el árbitro principal Marcos Pirola.
Juan Cruz, jugador oriundo de Ushuaia, nacido ajedrecisticamente en Círculo de Ajedrez de Ushuaia, ahora radicado en Puerto Madryn, representó a el Círculo de Ajedrez Peones del Sur de esa localidad costera.
Ganó invicto el torneo, con seis partidas ganadas y una en tablas.

Torneo Mayor de Ushuaia

Mañana a las 15 horas, se jugará la cuarta ronda de la vigésima tercera edición del torneo que surge el Campeón de Ushuaia. Y se desarrollará hasta el 7 de diciembre del corriente año.
Se disputará a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Días de juegos sábados a partir de las 15 en la Biblioteca o el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia. Arbitro del Torneo: AR Ramiro López

Torneo Augusto Lasserre

Mañana se desarrollará el torneo para menores de veinte años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex-presidio, que llevan adelante en forma conjunta el Museo Marítimo de Ushuaia, el Círculo de Ajedrez y el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
El torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las 10 horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento estará dividido en tres categorías, y las mismas serán: Sub-10, Sub-14 y Sub-20. Inscripción: Libre y Gratuita. Arbitraran: Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    14 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos