Círculo de Ajedrez

Noguera, Lasserre y Mayor, los destacados

26/11/2019
E

l Círculo de Ajedrez sigue con sus torneos y este fin de semana se concretaron las fechas correspondientes a los torneos Memorial Noguera, el Augusto Lasserre y el Mayor de Ushuaia.  

Torneo German Noguera

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la segunda ronda del torneo “Memorial German Noguera”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Pero sin duda su apoyo desde “La Voz Fueguina” fue invaluable para el desarrollo de la actividad en la Región.
El Torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La premiación se realizará el jueves 5 de diciembre, con la presencia de la Señora Norma Noguera y de la artista plástica que realizó los trofeos, que entregaran los ganadores.
Segunda Ronda se jugó el jueves 21 de noviembre a las 21 hs. Horacio Pulido, Eduardo Trebucq, Juan Carlos Arias, Vicente Pozzoli, Fernando Dieguez y Eduardo Zajic ganaron sus compromisos. La próxima ronda, la tercera, se jugará el jueves 28 de noviembre a las 21 horas.

Torneo Mayor de Ushuaia

El pasado sábado, en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, se jugó parcialmente la quinta ronda, de la Vigésima tercera edición del torneo donde surge el Campeón de Ushuaia. Y se desarrollará hasta el 7 de diciembre del corriente año.
Se disputará a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Arbitro del Torneo: AR Ramiro López. Para esta oportunidad ganaron sus compromisos: Fernando Dieguez Vicente Pozzoli y Julián Barreda, en tanto que Flavio de Mayolas y Yuriy Andruschak dividieron los puntos.

Torneo Augusto Lasserre

El pasado sábado se desarrolló el torneo para menores de veinte años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia además con el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
El torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo fue a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación fue totalmente gratuita.
El evento estuvo dividido en tres categorías, y las mismas fueron: Sub-10, Sub-14, y Sub-20.
Participaron veinte niños y jóvenes. Se aprovechó la entrega de premios para reconocer y aplaudir a los chicos que integraron la delegación que ganó la Copa Latinoamericana en Carlos Paz. Arbitraron: Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López.
La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios,   consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos