Se realizó la XXVI reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle
Los encuentros se vienen desarrollando desde el año 2006

Se realizó la XXVI reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle

Representantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada de Chile se reunieron en la ciudad de Ushuaia a los efectos de desarrollar actividades para generar y profundizar tareas conjuntas como Autoridades Marítimas a lo largo de las aguas del Canal Beagle.
29/11/2019
E

n la sede de la Prefectura Ushuaia dio inicio la XXVI Reunión Bilateral de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle, la cual se desarrollara del 27 al 29 de noviembre, siendo presidida por el Jefe de la Prefectura Ushuaia Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo y el Gobernador Marítimo de Puerto Williams Capitán de Navío Cesar Miranda Toledo.
Estas importantes reuniones se vienen desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2006, siendo declarada la misma de Interés Provincial mediante Resolución N° 1906/2019 de la Provincia de Tierra del Fuero, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Durante el encuentro se coordinan protocolos y procedimientos ante la localización de artes de pescas ilegales; evacuaciones sanitarias ante hechos contingentes que pongan en riesgo la seguridad o la vida de las personas; también se abordaron temas relacionados a la Seguridad de la Navegación, Preservación del Medio Ambiente Marino, Sistemas de Comunicaciones y temas inherentes a la Salvaguarda de la Vida Humana en el Mar.
Representantes de las Autoridades Marítimas de ambos países el día viernes rubricaran el Acta de acuerdo Bilateral mediante la cual, entre otros temas, se acordara la próxima reunión que se realizara en la sede de la gobernación marítima de Puerto Williams durante el primer semestre del 2020.
Las actividades finalizaran en la Bahía Ushuaia con un simulacro de incendio y hombre agua. Dicho ejercicio estará a cargo de Personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Ushuaia, quienes simularan un incendio a bordo de una embarcación  de pasajeros y caída de hombre al agua, para lo cual Prefectura desplegara unidades Guardacostas, motos de agua, nadadores de rescate y buzos salvamentistas. 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos