El ejemplo del “Facundo Rivas”
Discapacidad – Deportes

El ejemplo del “Facundo Rivas”

Se realizó en Ushuaia la 10ª edición del Torneo Facundo Rivas. Más de 300 deportistas de todo el país y Chile compitieron en las instalaciones del polideportivo municipal.
09/12/2019
D

e la mano de la gente del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de nuestra ciudad –CAAD- se realizó la 10ª edición de los juegos para personas con discapacidad denominado “Facundo Rivas” en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
A pesar que el pasado jueves estaba previsto para iniciar las actividades de lo que sería el torneo, las condiciones climáticas retrasaron las acciones con lo cual se efectuó el acto inaugural y el recibimiento de las delegaciones.
El evento surgió en reconocimiento a este atleta de la institución, englobando cuatro disciplinas como atletismo (pista y campo), boccias, goalball y natación.
Estos juegos tuvieron como escenarios en simultáneo: la Pista de Atletismo, el natatorio Anna Karelovic, el micro estadio Cochocho Vargas y la cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.
Esto que comenzó como un evento para los chicos de la provincia, hoy después de 10 ediciones se ha convertido en un gigante que aúna gente de todas las latitudes. La asistencia fue realmente numerosa ya que además de los atletas de toda la provincia, se sumaron delegaciones de diferentes puntos del país y se sumó un contingente proveniente de la localidad chilena de Santiago completando un total de 22 delegaciones presentes y 320 atletas que dieron el presente.
Una intensa experiencia donde se compartieron miles de vivencias desde este lugar mágico que es Ushuaia. Se transitó por un hermoso torneo donde no hubo mejores ni peores, ganadores o perdedores, simplemente hubo jugadores en distinta parte del mismo camino, avanzado varios pasos rápidos y con el firme objetivo que sin dudas es de mejorarán, por lo que son y quieren ser valorando a cada momento en su camino.
Los invitados al Rivas coincidieron ampliamente que “lo convivido fue muy grato y conocimos linda gente que trabaja con amor, en un CAAD Ushuaia de cuento navideño, todos dan y dan, nos invitaron a compartir y solo se dedicaron a que todos disfrutarán de su excelentísima hospitalidad, gracias totales por `el trato´ inmejorable, ojalá un día podamos retribuirles algo de lo maravilloso que nos hicieron vivenciar”.
Nuevamente este torneo dejó su profunda marca en cada uno de los locales y visitantes que estuvieron dentro o fuera de los escenarios deportivos. Como cada año, el Rivas, dio el ejemplo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos