Comenzaron a desarmar la vieja aerosilla del Martial
Para colocar los nuevos medios de elevación

Comenzaron a desarmar la vieja aerosilla del Martial

Tras la concesión otorgada por el Infuetur, la empresa responsable anunció ayer que comenzaron los trabajos en los medios de elevación de antigua data. “Luego de 5 años de abandono y olvido, se concreta una nueva etapa en la renovación del predio”, anticiparon.
10/12/2019
L

a empresa que tiene a cargo la gestión del proyecto retomó luego de una extensa temporada invernal, las obras de desarme y retiro de la antigua aerosilla y así comenzó a cumplirse un sueño que lleva demasiado tiempo postergado.
Desde la empresa señalaron que en los próximos meses se completará el desarme del antiguo medio de elevación, se removerán las antiguas y oxidadas columnas que lo soportaban y se despejará el sector donde se instalará la nueva telesilla. “Las viejas sillas del antiguo medio serán recicladas y reacondicionadas para ser instaladas en las áreas de descanso del parque”, dijo Peter Somweber, responsable técnico de la montaña.
“Las obras se reanudaron luego de un largo período invernal que imposibilitó cualquier tipo de trabajo a la intemperie, comenzando así una etapa fundamental del ambicioso plan de infraestructura que incluye, no solo nuevos edificios de servicios gastronómicos, si no también nuevas y modernas atracciones turísticas”, explicaron de la comunicación del concesionario.
Durante el tiempo que dure ésta etapa el refugio de montaña contará con servicios para los visitantes, informaron desde la empresa. Y agregaron que es muy importante que los visitantes observen con cuidado las indicaciones de obra y circulen por los lugares señalizados, teniendo en cuenta que en el lugar hay maquinaria pesada en funcionamiento y obreros trabajando. No se descarta que las autoridades limiten el acceso de visitantes por cuestiones de seguridad, lo cual será oportunamente informado de ser necesario.
“La inversión y el importante trabajo que se está realizando tiene como objetivo recuperar este emblemático centro de montaña, lo que va a permitir ampliar la oferta turística, generar nuevos puestos de trabajo y poner en valor una maravilla natural que acompañó desde siempre la historia de Ushuaia y con ella el corazón de todos los fueguinos”, se informó a través de un comunicado.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto