Comenzaron las colonias de verano provinciales
Actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Comenzaron las colonias de verano provinciales

Cientos de niños de toda la provincia participan de las actividades en distintos establecimientos educativos. La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, aseguró que “se trabajó para tener presencia en todos los barrios de las tres ciudades, de manera que todos los chicos tengan real acceso”, y destacó que “el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas”.
15/01/2020
E

l Gobierno de la provincia dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con la participación de cientos de niños de entre 6 y 12 años de edad.
Al respecto la secretaria de Cultura, Lucía Rossi, afirmó que “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas”. Y agregó: “Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la Secretaría de Cultura, de Educación y de Deporte y Juventud”.
Rossi señaló que “estábamos contra reloj, pero la decisión del Gobernador fue que los chicos que estuvieran en la isla durante el periodo de vacaciones tuvieran una propuesta recreativa y educativa desde el Estado provincial”. A partir de ello, “se trabajó para tener presencia en todos los barrios de las tres ciudades, de manera que todos los chicos tengan real acceso”, remarcó.
Las colonias de verano se desarrollarán hasta el 13 de febrero, en diferentes establecimientos educativos. Para inscripciones los interesados deberán concurrir a las escuelas, con fotocopia del DNI del niño antes de las 14 horas.
En Ushuaia, las actividades se realizarán en la Escuela Nº 3; Escuela Nº 22; en el gimnasio de la Escuela N° 15; Escuela Nº 39; Escuela Nº 41 y Escuela provincial Nº 47. En Tolhuin, en la Escuela Provincial N° 45; mientras que en Río Grande, serán en la Escuela N° 2; en el gimnasio de la Escuela N° 4; gimnasio de la Escuela N° 21; Escuela N° 42 y N° 46.

Taller de verano de ‘Cestería Creativa’

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del taller de ‘Cestería Creativa’ durante el período de verano, en el Centro Comunitario Mirador de los Andes, ubicado en el barrio 640 Viviendas.
Desde la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos anticiparon que el taller estará a cargo de Noemí Fajardo, quien ya estuvo al frente de los talleres del ciclo lectivo trabajando en tejidos, macramé, reciclado y manualidades en goma eva.
La inscripción para participar de la actividad se realizará desde el próximo lunes en el Centro Comunitario, en el horario de 14 a 18 horas. No obstante, las clases serán los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos