‘Van-via’: Viajan por Sudamérica enseñando la receta de la pasta
Cocina italiana en una furgoneta

‘Van-via’: Viajan por Sudamérica enseñando la receta de la pasta

Giulia y Fabio llegaron a Ushuaia hace pocos días. Ambos son expertos en gastronomía y se preparan para brindar un taller donde enseñarán el arte de la pasta fresca italiana; este sábado y domingo. Los espacios en su casa rodante son estrechos, pero no faltan los objetos básicos: palo para amasar, delantal y pasta linda.
23/01/2020
G

iulia y Fabio, de Venecia, recorren Sudamérica en su luna de miel –sin fecha de regreso-, a bordo de su combi llamada “Omer”, enseñando a cocinar la pasta italiana.
Ambos llegaron a Ushuaia hace pocos días. La furgoneta –un Volkswagen rojo modelo 1993-, tardó un mes en barco para llegar a Uruguay, y a partir de ahí comenzaron su viaje.
La pareja es amante de las tradiciones locales. Ambos son expertos en gastronomía italiana en sus familias: Giulia es hija de uno de los 30 mejores panaderos de Italia, que tiene su panadería ‘Forno Veneziano’; y Fabio replica las recetas italianas tradicionales que le enseñó su madre.
Llegar a Ushuaia significó para ellos cumplir con uno de sus sueños, y ahora se preparan para brindar un taller en el que enseñarán el arte de la pasta fresca italiana; este sábado y domingo. “Al final de la clase vamos a hacer un clásico aperitivo italiano, el Spritz, típico veneciano, y degustar la pasta hecha a mano”; anticiparon. Para mayor información comunicarse vía Facebook o Instagram ‘van_via’.
Giulia y Fabio viajan haciendo talleres y seminarios de cocina italianas, pero además tienen el proyecto “Cocina italiana en tu casa”; para quien quiere una verdadera cena italiana en su hogar. Los espacios en su casa rodante son estrechos, pero no faltan los objetos básicos: palo para amasar, delantal y pasta linda de la ‘mamma Mariella’.
Ambos aseguraron que están descubriendo un país fantástico, donde si bien hay muchas particularidades, siempre está presente el asado y la hospitalidad de los argentinos. “Es fantástico descubrir cuántas personas están relacionadas a Italia –señalaron-. Muchas personas que conocimos tienen orígenes italianos, están orgullosos de contarnos sobre el abuelo y decirnos las frases que recuerdan y aprendieron de niños”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos