Histórico, Arias primero en el Abierto de Unión
Círculo de Ajedrez

Histórico, Arias primero en el Abierto de Unión

Los elementos del Circulo de Ajedrez de Ushuaia, siguen demostrando el gran nivel que poseen. En esta oportunidad Juan Cruz Arias, ganó el Torneo Abierto 37 Playa Unión.
05/02/2020
L

a constante enseñanza del deporte ciencia en nuestra ciudad se viene reflejando fuera de la provincia. Días atrás María Clara Romero ganaba contundentemente en tableros Cariocas, ahora se suman más logros de la gente del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Durante el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero, se disputó el Torneo más Tradicional de la Patagonia, en su 37ª Edición siendo este el Abierto Playa Unión.
La contienda se la adjudicó el jugador Juan Cruz Arias, formado en el CADU, logrando seis puntos de siete posibles, ganando cinco partidas y cediendo dos tablas.
El torneo se disputó a sistema suizo, a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 45 minutos y cinco segundos por jugada. Participaron cuarenta y tres jugadores de todo el país y se repartieron $35000 en premios.
Principales posiciones: 1 Juan Cruz Arias con 6 unidades,
MF Andrés Aguilar (Comodoro Riv), Eugenio Crespo (Trelew) ambos con 5.5, y los siguieron con 5 puntos:  Maximiliano Aguinaga (Comodoro Riv), Federico Torres (Rio Grande),     Raúl Muñoz (Comodoro Riv) y Marcos Pirola (Trelew).

Torneo Abierto Blitz

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugó el torneo Blitz Memorial Ricardo Mattioni Palma. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez magallánico y patagónico. Participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. El torneo fue por sistema americano a siete rondas, 7 minutos para el tiempo de reflexión, más 3 segundos por jugada.
Se aprovechó la oportunidad para despedir al jugador Edgardo Steilnmeyer, que parte a radicarse en Buenos Aires.
La clasificación final de quienes accedieron al podio dio a Juan Carlos Arias como ganador con 6 puntos, seguido por
Gustavo Kogan con 5.5 y Fernando Dieguez con 4.5.

Torneo “Homenaje a Petty Gómez”

Mañana a las 21 horas, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugará el torneo Blitz homenaje a Petty Gómez. Quien fue uno de los fundadores del Círculo de ajedrez en abril de 1979, en el viejo polideportivo.
Desde el periodismo deportivo, siempre apoyo las actividades ajedrecísticas en nuestra ciudad.
El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 7 minutos para el tiempo de reflexión, más 3 segundos por jugada.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    12 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos