“Mendi” entre los mejores del Open Shimano
Downhill

“Mendi” entre los mejores del Open Shimano

El fin de semana, en las cercanías de Bariloche, se realizó una de las competencias de mayor nivel del descenso de montaña en bicicleta, el Open Shimano LATAM. El joven representante ushuaiense, Esteban Mendiburu, logró el segundo escalón del podio en la competitiva categoría Cadetes.
06/02/2020
U

no de los circuitos más exigentes de Sudamérica para la práctica del descenso de montaña en bicicleta, se encuentra enclavado en la ladera del Cerro Catedral de la ciudad rionegrina de Bariloche, justamente ese fue el escenario donde se disputó la primera fecha del Open Shimano LATAM y que tuvo a dos representantes ushuaienses entre sus inscriptos: Esteban Mendiburu en categoría Cadetes y Miguel Snaider en la Elite.
La competencia inició el pasado sábado con entrenamientos en un circuito que para este año tuvo mucho trabajo y que la lluvia terminó de dejarlo en buenas condiciones. La grilla de inscriptos para esta fecha inaugural ascendió a 170 corredores de primer nivel de Latinoamérica que dejaron todo en un circuito muy rápido que exigió lo máximo de cada uno.
El domingo iniciaba con un día soleado y con mucho público. Promediando la mañana se realizó la ronda de clasificación de las distintas categorías, y pasado el mediodía se vinieron las finales.
Los Cadetes demostraron que hay excelente futuro en el deporte y la constante práctica de la disciplina está dando sus frutos en lo competitivo con corredores de muy corta edad, pero mucho potencial que lo van demostrando en cada carrera. El casi local, Simón Alciati de San Martin de Los Andes, se llevaba el primer lugar. Por su parte el baluarte ushuaiense, Esteban Mendiburu, lo escoltaba, mientras que Matías Molinaro también de San Martin de Los Andes era tercero. Juan Cruz Aguirre en su primer año como cadete de Dina Huapi era cuarto y Tiago Rogier cerraba el quinto lugar del podio.
El fueguino se las arregló para pelearles de igual a igual a los lugareños quienes tienen basto conocimiento del circuito, además de también poder superar a experimentados rider de Brasil y Chile. 15 oponentes que no le regalaron nada, pero “Mendi” supo manejarse de la mejor manera para capturar un segundo puesto muy codiciado.
En el corto plazo, el ushuaiense se trasladará unos 80 kilómetros y enfrentará el venidero fin de semana otra gran competencia, se trata de la primera fecha de la Copa Argentina que se estará disputando en Villa La Angostura y seguramente tendrá varios de los rivales que logró doblegar en el Shimano.
Pero no termina todo allí, sigue con su derrotero de competencia y el 16 de febrero también dará el presente en la fecha del downhill en nuestra ciudad. Sin dudas estará metiéndole alto nivel al torneo fueguino.
En lo que respecta al otro ushuaiense que estuvo presente en el Open Shimano, Miguel Snaider, se presentó en el segmento Elite para medirse con los monstruos de la disciplina. Este circuito de 3 kilómetros no es nada fácil, arenoso y de poco grip que devasta el físico. Esa fue una de las facturas que tuvo que pagar Miguel, pero sin dudas que la experiencia fue muy enriquecedora y que sabrá capitalizar.
El segmento lo ganaba, con un tiempo récord de 4:23.640, el chileno Mauricio Acuña, que logro una vez más lo que más sabe hacer en tierra argentina, que es llevarse el primer lugar de una fecha del Open Shimano. Por su parte en esta experiencia, Snaider finalizaba en el lugar 26.
Lo próximo compromiso para el ushuaiense, será también la fecha inicial de la Copa Argentina en La Angostura el próximo 16.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos