Un par de actividades del finde
Breves

Un par de actividades del finde

En esta época estival, donde nadie queda en la provincia, el deporte en general se para, pero siempre hay alguna actividad que no baja los brazos y mantiene su movimiento.
07/02/2020
E

nero y febrero en Tierra del Fuego, está claro que es para el turismo y no para un gran movimiento en lo que refiere al deporte. Todas las actividades que durante el año están a pleno, en diciembre expiran indefectiblemente, y esta temporada estival no es la excepción, pero algo siempre queda.

Automovilismo Nacional

Di Gennaro corre en la Metropolitana: Desde hoy y a lo largo del fin de semana el piloto ushuaiense, Facundo Di Gennaro, iniciará la temporada de competencias en lo que será la Formula Metropolitana. Una categoría de monopostos que estará utilizando el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, de 4279 metros, en este comienzo de calendario. Un trazado desconocido para Facundo, pero que no lo intimida. Las actividades comenzarán hoy pasado el mediodía donde realizarán entrenamientos. Mañana empieza la actividad oficial cronometrada con la Clasificación a las 11.30, en tanto que a las 14.10 se concretará la primera final de la fecha a 14 vueltas. Las acciones continuarán el domingo a las 11 de la mañana momento en que se largue la segunda y última final del finde y será a 12 vueltas.

Tiro Práctico

Abre el calendario: La gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, este fin de semana volverán a la actividad de forma oficial con lo que será el Torneo de Tiro Práctico que inaugurará el 2020. Desde las 9 de la mañana del próximo domingo comenzarán las acciones. La competencia constará de siete pistas donde los tiradores realizarán aproximadamente 120 disparos.

Fútbol 11 - AATEDyC de visita en Boxing

El estadio municipal Hugo Lumbreras, fue el escenario el pasado domingo donde dio inicio el Torneo Regional Federal Amateur en lo que corresponde a la zona 5 que atañe a la Patagonia Sur. Camioneros de Río Grande levantó tres puntos dado que le ganó por 2 a 1 al local; AATEDyC.
Además de estos dos clubes, también integra la zona el Boxing Club de Río Gallegos, equipo que llegó a esta instancia al ganar el clasificatorio de la Liga de Fútbol Sur y que le otorgó el lugar por la Federación Patagónica de Fútbol.
Este domingo se estará jugando la segunda fecha del torneo, mientras que Camioneros descansa disfrutando de sus 3 primeros puntos, AATEDyC tendrá que trasladarse a la localidad galleguina para enfrentarse con Boxing en su cancha. Los ushuaiense tendrán que poner todo de sí y tratar de ganar este compromiso si quieren o tienen intenciones de seguir con posibilidades de pasar de fase.

Triatlón

II edición de Tolhuin Verano 2020: La ACMoT -Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin–el venidero domingo 9 de febrero realizará una de las más duras pruebas del deporte en conjunto. Se trata de la 2ª Edición del Triatlón Tolhuin Verano 2020.
Los escenarios serán las zonas aledañas a la localidad mediterránea. Como punto de concentración se utilizará el playón de la entrada de Aguas Blancas a las 10 de la mañana. Según el cronograma, indica que a las 11.30 se pondrá en marcha la carrera desde ese punto antedicho, donde el primer tramo se hará en bicicleta en una gran vuelta de 27.1 kilómetros. Posteriormente llegarán hasta la laguna de Aguas Blancas donde darán tres vueltas (según categoría pueden ser 2) utilizando como transporte los kayaks tanto de fibra como de platico para cubrir una distancia de 6.3K, y finalmente harán 12K de pedestrismo y retornar a la laguna donde finalizará.
Estarán en pugna las categorías: Equipo mixto, Equipo masculino, Equipo femenino, Individual femenino, Individual masculino hasta 35 años e Individual masculino de más 36. En lo que respecta a la premiación, obtendrán preseas los ubicados del 1º al 3º de cada categoría.
A la ACMoT que es la organizadora, se sumaron a colaborar; el Club Náutico Ioshlelk Oten y la Municipalidad de Tolhuin.
Las inscripciones están abiertas hasta el hoy. Para mayor información comunicarse al: 2964579320.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos