Trece agrupaciones participarán del Carnaval del Fin del Mundo 2020
Música, ritmo y color en las calles de Ushuaia

Trece agrupaciones participarán del Carnaval del Fin del Mundo 2020

Finalizada la etapa de inscripciones, se confirmó que estarán presentes el Ballet Ushuaia, Fuego Andino, Comparsa Kullawad, Morenada TDF, Evil Machine, Supremacía Caporal, Los Duendes de Andorra, Caporal San Valentín, Caporal San Simón, Anahí Piuken, Salay Pasión, Estrellas del Sur y el conjunto Alma y Pasión. La Gala de apertura del Carnaval será el 15 de febrero en la Casa de la Cultura.
10/02/2020
D

e cara a una nueva edición del Carnaval del Fin del Mundo, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia confirmó la participación de 13 agrupaciones, en los festejos que se llevarán adelante a partir del 15 de febrero.
Se anunció la presencia de Ballet Ushuaia, Fuego Andino, Comparsa Kullawad, Morenada TDF, Evil Machine, Supremacía Caporal, Los Duendes de Andorra, Caporal San Valentín, Caporal San Simón, Anahí Piuken, Salay Pasión, Estrellas del Sur y el conjunto Alma y Pasión.
De acuerdo al cronograma de actividades previsto para este año, el 15 de febrero se realizará la tradicional Gala, que convoca a familias y amigos de los protagonistas en la sala Niní Marshall. Los días 22 y 23 la fiesta se trasladará a los distintos barrios de la ciudad; mientras que el cierre será los días feriados 24 y 25, en los desfiles centrales de la avenida Maipú.
La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Angelina Carrasco, remarcó el trabajo que “realizó la gestión del intendente Walter Vuoto, ya que siempre se trabajó intensamente para que puedan participar todas las expresiones del Carnaval y garantizar la diversidad en una fiesta que logra contener a todos los vecinos de la ciudad”, dijo.

Jóvenes de ‘Activá el Verano’ participaron del taller del CALC

El equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) dictó dos talleres de promoción de derechos y gestión pacífica de conflictos, para los jóvenes que participan del programa ‘Activá el Verano’ en el CePLA- El Palomar.
Ambos talleres contaron con la participación de más de veinte adolescentes y jóvenes que concurren a las diversas actividades que se ofrecen en el Centro. Allí se abrió una instancia de participación y diálogo con los chicos, que permitió reflexionar sobre los conflictos que viven a su edad, cómo los resuelven, qué papel tienen las emociones y de qué manera una comunicación asertiva puede aportar mejores soluciones que preserven los vínculos y las relaciones.
Los talleres permitieron también conversar con ellos sobre estereotipos de género, masculinidades y violencia de género; brindándose herramientas para el abordaje cuidadoso de estas situaciones.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos