DH: “Mendi” logró una dulce revancha
Ciclismo – Descenso

DH: “Mendi” logró una dulce revancha

El pasado domingo el joven rider ushuaiense, Esteban Mendiburu, dio el presente en la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso. La semana anterior en la Open Shimano en Bariloche quedó como escolta, ahora fue la revancha y se llevó la presea mayor del segmento Cadetes.
11/02/2020
N

uevamente un rider de nuestra ciudad dio que hablar en una de las competencias nacionales de mayor nivel. Más de 150 rider de Argentina y Chile, se dieron cita el pasado fin de semana en el duro circuito Kamikaze, uno de los mejores del Cono Sur, enclavado en el Cerro Bayo de la localidad neuquina de Villa La Angostura, para disputar la primera fecha del de la Copa Argentina de Descenso de montaña en bicicleta.
El sábado 8 se realizaron los entrenamientos oficiales, en tanto que el domingo se concretaron las competencias en un circuito que con el rocío de la mañana quedó en excelentes condiciones.
En primera instancia se hizo un descenso para tomar estado del camino y luego dar inicio a la manga definitiva.
Pasado el mediodía comenzaron las carreras donde el rider fueguino, Esteban Mendiburu, se presentaría en la categoría Cadetes, hay que recordar que “Mendi” el pasado fin de semana estuvo compitiendo en la Open Shimano Latam que se disputó en el Cerro Catedral de Bariloche quedando segundo en este mismo segmento.
Pero este sería el momento de la revancha ya que el ushuaiense logró apoderarse del escalón más alto del podio de Cadetes superando al oriundo de San Martín de Los Andes, Matías Molinaro. Este último quedó tercero en la Shimano detrás de Esteban. El tercer lugar del domingo fue para el mendocino, Facundo Bauza.
De esta manera el ushuaiense se posiciona de gran manera de cara al certamen en busca del cetro nacional.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos