La II edición se lució
Triatlón de Verano 2020

La II edición se lució

La ACMoT realizó el pasado domingo la II edición del Triatlón Tolhuin Verano 2020. Buena convocatoria y un excelente clima proporcionaron una jornada de lujo.
11/02/2020
E

l pasado domingo, la gente de la ACMoT -Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin– concretó una de las pruebas más complicada del deporte en conjunto, la II Edición del Triatlón Tolhuin Verano 2020.
Claramente los sectores utilizados fueron en la cercanías de la ciudad mediterránea teniendo como punto de concentración el playón de la entrada de Aguas Blancas.
Desde las 10 de la mañana comenzaron las primeras acciones con la parte administrativa, para que alrededor de las 11.30 se pusiera en marcha la carrera.
Como sistema de competencia se inició con un primer tramo de bicicleta donde recorrieron 27 kilómetros. Posteriormente llegaron hasta la laguna de Aguas Blancas donde tuvieron que dar tres vueltas, según categoría, ya que otras tenían que hacerlo sólo en dos oportunidades, siempre utilizando como medio de transporte kayaks tanto de fibra como de platico para cubrir una distancia de 6.3K, y finalmente tuvieron que hacer 12K de pedestrismo y retornar a la laguna donde finalizaba la carrera.
Estuviern en competencia las categorías: Equipo mixto, Equipo masculino, Equipo femenino, Individual femenino, Individual masculino hasta 35 años e Individual masculino de más 36.
Desde el ente organizador, la ACMoT, quieren resaltar la colaboración de todos los que se sumaron a colaborar en la competencia “Municipalidad de Tolhuin por su acompañamiento a través de la Dirección de Deportes y Defensa Civil, al Centro Asistencial. Al cuerpo de Guardaparques de Tolhuin del Gobierno de la Provincia y al Club Náutico Ioshlelk Oten de la Ciudad de Río Grande por estar siempre presente acompañando con el bote, las boyas y atentos al resguardo de los competidores en el agua”.
Respecto de la carrera desde CAMoT acotaron que “La intención fue ofrecer una propuesta deportiva que permita disfrutar del verano en el Corazón de la Provincia. Pudimos observar a los deportistas acompañados de la familia y disfrutando del sol y el paisaje de Aguas Blancas. A todos, muchas gracias y será hasta otra edición” finalizaron. (Ph: gentileza Koki Unquen)

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos