Brindan asesoramiento a Pymes sobre regularización de deudas
Moratoria a nivel nacional

Brindan asesoramiento a Pymes sobre regularización de deudas

La asesoría la brinda el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia. Los contribuyentes podrán iniciar su moratoria hasta el 30 de abril del corriente y para ello, deberán contar con Clave Fiscal para acceder a los posibles planes través de “Mis Facilidades” y además generar su Certificado Mipyme.
18/02/2020
E

l Ministerio de Producción y Ambiente informó a las PyMEs locales sobre las distintas facilidades que organismos nacionales y provinciales ofrecen a fin de alivianar las cargas financieras que han sufrido durante los últimos años.
La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione recordó que “la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme está a disposición de aquellos interesados en conseguir asesoramiento y acompañamiento acerca de las distintas facilidades que organismos nacionales y provinciales ofrecen a fin de alivianar las cargas financieras”.
Fue luego de que la AFIP habilitara ayer en su página web la posibilidad de inscripción en una moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social a monotributistas, profesionales, comerciantes, sociedades y empresas. Se podrán adherir a través de planes que prevén la condonación parcial de intereses, condonación total de multas y plazos de entre 5 a 10 años.
Los contribuyentes podrán iniciar su moratoria hasta el 30 de abril del corriente, y para ello, deberán contar con Clave Fiscal para acceder a los posibles planes través de “Mis Facilidades” y además generar su Certificado Mipyme. Se trata de un documento que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo, organismo a cargo del nuevo Registro de Empresas Mipyme y se gestiona desde la misma página web de AFIP.
Por otra parte, según lo establece la Ley Provincial N° 1310, las Pymes fueguinas pueden adherirse también al nuevo “régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas” para aquellas obligaciones vencidas con el fisco de Tierra del Fuego. Para poder formalizar su acogimiento los contribuyentes tendrán tiempo hasta principios de abril, y solicitar planes que establece AREF con tasas de interés mínimas y plazos de hasta 60 meses consecutivos.
Para más información los titulares de Pymes pueden comunicarse al 02901-423049 o al 02964-422993 o acercarse a cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME que funcionan en Ushuaia, calle Don Bosco N° 614; y en Río Grande, calle Perito Moreno N° 519.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos