Ya se hormigonó la rotonda de avenida De la Estancia
Plan de municipal de recuperación vial

Ya se hormigonó la rotonda de avenida De la Estancia

Concluyeron los trabajos de pavimentación del derivador. Una vez que fragüe el material se habilitará el tránsito.
20/02/2020
E

n el marco de los trabajos que se llevan adelante en la avenida De la Estancia, finalizó el hormigonado de la rotonda próxima a la calle Río Almanza, un importante derivador que permite la circulación desde y hacia distintos sectores del barrio.
Durante la temporada 2019-2020 la empresa contratada por la Municipalidad de Ushuaia para una de las obras más importantes en la ciudad llevó adelante los trabajos de pavimentación con hormigón luego de haber llevado adelante la construcción de cámaras, sub-base y base en toda la extensión de la obra.
A partir de la finalización del hormigonado de la rotonda, queda esperar el tiempo de fragüe del material para la posterior habilitación del tránsito. Mientras las obras se desarrollan el ingreso al sector con vehículos continúa completamente vedado para todo tipo de vehículo.
Cabe recordar que los trabajos alcanzan los 1900 metros lineales, con la totalidad de la extensión de avenida De la Estancia, entre Los Ñires y Río Encajonado, más los accesos a establecimientos educativos y Centro de Atención Primaria de Salud provincial en el sector.

Pavimentación de calle Rubinos

Durante este miércoles, en el barrio Gaucho Rivero se llevó adelante la repavimentación de la intersección de la calle Concejal Rubinos y Kuanip. Las condiciones climáticas hicieron que los trabajos comenzaran más tarde de lo previsto, por cuanto el corte al tránsito dispuesto sobre ambas arterias debió extenderse hasta pasadas las 15.
Por otra parte, al mismo tiempo equipos viales acondicionaban el tramo de Rubinos, entre las calles Puerto Español y Fuegia Basket, para realizar la repavimentación con asfalto en caliente durante el día jueves, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Los trabajos forman parte de la obra dispuesta por la Municipalidad de Ushuaia para la recuperación vial del barrio que se extiende desde Marcos Zar hasta Perón y de Kuanip a Fuegia Basket.
Previamente se había pavimentado con asfalto caliente el tramo de Rubinos entre Vera y Puerto Español. Las tareas de fresado y de preparación de suelo para su repavimentación abarcó toda la extensión de esa calle y todas las arterias ubicadas en el sector comprendido por Marcos Zar, Kuanip, Primer Argentino, Pastor Lawrence, Perón y Fuegia Basket, sobre una superficie de 16 mil metros cuadrados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos