Habrá un taller sobre autonomía municipal para alumnos de escuelas experimentales
Reunión preparativa

Habrá un taller sobre autonomía municipal para alumnos de escuelas experimentales

Es una iniciativa conjunta de la Municipalidad capitalina y establecimientos educativos de esa modalidad. La actividad se realizará el 28 de marzo.
11/03/2020
E

l secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, y la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, mantuvieron un encuentro con Juan Carlos Videla, director de Relaciones Institucionales del IES Speroni y del IES Terra Nova, y referentes de las escuelas experimentales de nuestra ciudad, para avanzar en la organización de las actividades que se van a desarrollar en el marco del Día de la Autonomía Municipal, el próximo 28 de marzo.
Al respecto, Molina Holguín sostuvo que el 28 de marzo “se celebra el Día de la Autonomía Municipal y en ese marco se va desarrollar una actividad con las escuelas experimentales de nuestra ciudad, consistente en un taller para los alumnos y las alumnas de nivel secundario de las escuelas”, y en función de ello “nos reunimos con los representantes de las escuelas para delinear cómo van a ser los talleres que vamos a brindar”.
Tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal el Municipio de Ushuaia es autónomo, independiente de todo otro poder en el ejercicio de sus competencias institucionales, políticas, administrativas, económicas y financieras, para el cumplimiento de los fines que esta Carta Orgánica Municipal determina y aquellos que le fueren propios, siendo deber indelegable de las autoridades la defensa de la autonomía municipal.
Cabe recordar que en los fundamentos del decreto 406/2018 se establece el día veintiocho (28) de marzo de cada año como el día de la Autonomía Municipal en la ciudad de Ushuaia y que deberá ser materia de difusión a través de la Secretaría de Cultura y Educación y las escuelas educativas municipales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos