El Concejo de Ushuaia tratará la creación de nuevas comisiones temáticas
Hoy en sesión ordinaria

El Concejo de Ushuaia tratará la creación de nuevas comisiones temáticas

En el recinto de Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales ratificarán la conformación de comisiones, y abordarán la creación de la comisión de elaboración del Digesto Jurídico Municipal y la comisión de Juventud. También elevarán al Ejecutivo diversos pedidos de información requeridos por el Consejo Municipal de Discapacidad.
11/03/2020
E

n el marco de la 2ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante hoy en el recinto de Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales de Ushuaia tratarán la creación de dos nuevas comisiones temáticas en la Institución.
De acuerdo al planteo de los concejales en conjunto, durante la conformación de comisiones, se realizará una serie de modificaciones al reglamento interno del Concejo Deliberante para incorporar la comisión de Digesto Jurídico Municipal y la de Juventud.
La comisión de Digesto Municipal estará a cargo de la concejal Laura Ávila (Frente de Todos). Se trata de un espacio en el que se trabajará en la elaboración del Digesto Jurídico, un texto ordenado de todas las ordenanzas municipales vigentes, actualizadas y clasificadas en categorías para el acceso de los vecinos.
En ese marco se abordará el proyecto del Ejecutivo Municipal que plantea la creación del Digesto, que plantea entre otras pautas el uso de lenguaje “con perspectiva de género”, de “estilo inclusivo”. Para ello se conformará una comisión especial, y según la propuesta del Ejecutivo, el Digesto estará publicado en formato electrónico, en un sitio web que será habilitado oportunamente.
En tanto la comisión de Juventud, que estará presidida por la concejal Mariana Oviedo (Mopof), prevé la participación de los jóvenes de la ciudad en el debate y la generación de herramientas legislativas para la ciudad, y sobre temas que los afectan. En ese ámbito también se abordará el programa ‘Concejo Joven’ dirigido a estudiantes.
Los concejales también ratificarán la designación de los presidentes de las comisiones ya existentes: Legislación e Interpretación (Juan Carlos Pino); Hacienda (Juan Manuel Romano); Planeamiento y Obras Públicas (Ricardo Garramuño); Policía Municipal (Gabriel de la Vega) y Calidad de Vida y Turismo (Javier Branca).
A pedido del concejal Branca, analizarán la incorporación de la temática ‘hábitat y vivienda’ a la comisión que preside. Por otra parte, designarán al concejal De la Vega como representante en el Observatorio Cuestión Malvinas, y elevarán al Ejecutivo diversos pedidos de información requeridos por el Consejo Municipal de Discapacidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos