Hinojosa, Iglesias y Barreda los mejores en el Gonik
Círculo de Ajedrez

Hinojosa, Iglesias y Barreda los mejores en el Gonik

El fin de semana se realizó, como parte de los festejos del 25º Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia, el Torneo Abierto Homenaje a Mirón Gonik para menores de 8, 12 y 16 años. Solange Hinojosa, Tomás Iglesias y Julián barreda, fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
11/03/2020
E

l pasado sábado, en las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se realizó el primer torneo del año para las categorías Sub-8, 12 y 16 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. A partir de las diez horas, se congregaron niñas y niños de todas las categorías.
El torneo estuvo dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad. Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.
Oficiaron de árbitros; Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.

Torneo Variante Farah

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugó el torneo donde se recuerda Rodolfo Augusto Farah, especialmente la Variante que lleva su nombre.
El maestro Rodolfo Farah, ganó innumerables torneos representando a San Lorenzo de Almagro en las tradicionales competencias AFA de ajedrez. Además, representó a la Argentina en las giras realizadas con el “Ciclón” en diferentes continentes.
Una famosa variante de la Apertura Española abierta lleva el nombre Farah, donde las blancas sacrifican un peón por gran iniciativa.
El maestro Farah, visitó nuestra ciudad en 2012, y pudimos compartir con él dos torneos, uno de ellos temático sobre la variante que lleva su nombre.
Jugadas Obligatorias: 1.e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ab5 a6 4. Aa4 Cf6 5.0-0 Cxe4 6.d4 b5 7. Ab3 d5 8. Cc3!? (Variante Farah)
El Torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 7 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
Durante el evento, se vivió un momento emotivo, cuando se recibió una placa conmemorativa enviada por la familia Farah, que quedará en el salón de juego en el quincho del Círculo. Recordando su paso por Ushuaia y su colaboración a la difusión del juego ciencia.

Próximas Actividades

Torneo Memorial Mirta Pralong

Mañana jueves 12 de marzo, se llevará a cabo el tradicional torneo Memorial Mirta Pralong, en homenaje a quien en vida fue mecenas de nuestro querido deporte en el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, el tiempo de reflexión, con reloj digital de 35 minutos más 10 segundos por jugada.

Torneo Por Equipos

El próximo viernes 13 de marzo, se disputará el torneo por Equipos más importante del país. Se jugará en Necochea la Edición Nº 64. Por primera vez, Ushuaia, tendrá la posibilidad de presentar un equipo que represente al Museo Marítimo de Ushuaia.
Los equipos son conformados por tres jugadores.
El plantel del Museo Marítimo se conformarán con dos jugadores surgidos de los torneos del Programa Ajedrez y Cultura en el Museo. Serán Mauro Colantonio y Juan Cruz Arias. A ellos se sumará Gustavo Slomka que viene de jugar las Semifinales del Campeonato Argentino.
Será un torneo suizo, con siete rondas en juego. Disputándose partidas durante todo el fin de semana próximo

Torneo Mirón Gonik

El próximo sábado 21 de marzo, en las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevará a cabo el primer torneo del año para las categorías Sub-10, 14 y 20 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. A partir de las diez horas, se congregan niñas y niños entre todas las categorías.
Oficiaran de árbitros, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto