Complicado inicio de temporada
Automovilismo Pista

Complicado inicio de temporada

El pasado fin de semana, en el autódromo de Tolhuin, tanto la APAP como el TC Fueguino iniciaron sus calendarios. Un parque acotado y el clima complicado fueron los tópicos de la fecha.
12/03/2020
L

a primera fecha del calendario 2020 para la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista y la Asociación de Corredores del Turismo de Carretera Fueguino se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin. Un inicio de año complicado por las cuestiones económica sumado a que la tupida lluvia no dejó que el Reglamento Particular de la Prueba se pudiera desarrollar con normalidad dificultando en gran forma todo lo relacionado al día sábados dejando abierta muchas expectativas.
En pista estuvieron las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Turismo Pista y Clase 2 inyección.
Para el TC, categoría que tiene como campeón a Lucas Bottan desde hace tres temporadas consecutivas presentó un parque muy acotado y no pudo desarrollar el cronograma en su totalidad.
En la clasificación Bottan fue el más rápido con el Ford por la mínima diferencia sobre Antonio Celentano, en tanto que Walter Mussatti, Gonzalo Queirolo, Guillermo Prokopiw, Roberto Valdes y Raúl Giménez completaron el clasificador.
Bottan también prevaleció en la serie tras una interesante persecución de Celentano que a las postres escoltó al ganador de la batería que sólo tuvo a cinco autos que completaron el total de vueltas y que quedaban en condiciones de largar la final, pero al no cumplir con el requisito del parque mínimo reglamentado, las autoridades resolvieron que la prueba definitiva no se lleve a cabo finalizando la fecha para este segmento.
Por su parte, el Turismo Pista presentaba ocho autos en la primera del año. En el inicio de la actividad dominical, Diego Castellina empezó como el más veloz de la categoría al quedarse con la pole position a bordo del Fiat Uno, dejando a Fernando Olsen como escolta por 134/1000. Barría, Ferro, Maidana, Sosa, Vargas y Ortego completaron el clasificador.
En la serie la lucha entre Castellina y Olsen siguió con su curso, aunque no se alternaron las posiciones, en tanto que en la final quien se llevó los puntos gordos fue Fernando Olsen con el Fiat Uno, que se despidió de Tolhuin como el líder del campeonato.
Ricky Barría culminó segundo, Diego Maidana tercero, Michael Vargas cuarto y Oscar Ortego quinto.
Para el segmento Clase 2, al igual que a lo largo de todo el 2019, mostró una gran paridad en cada una de las salidas a pista. En el inicio del domingo, Pablo Romero aparecía con el VW Gol para adueñarse la pole por la mínima diferencia sobre Juan Manuel Muzón. En la batería el experimentado Muzón tomó la punta en el segundo giro con el Escort y no la soltó hasta el final. Tras él se produjo una friccionada carrera donde Martín Maíz le arrebataba el segundo lugar a Lucas Garro que llegaba tercero, Yanina Oller fue cuarta, Romero quinto, el subcampeón Lautaro Savedra sexto, Lucas Marchisio séptimo y Luis Marchisio octavo. (Info gentileza Ayrton Pavlov).
En la final a 18 vueltas Muzón y Oller brindaron un soberbio espectáculo en gran parte de la carrera para cruzar la línea de sentencia prácticamente en una baldosa.
Muzón subió al escalón más alto del podio con el auto preparado por el Taller Concordia mientras que Oller y Maíz custodiaron al riograndense en los festejos.
Garro fue cuarto, Romero quinto, en tanto que Garro y Luis Marchisio fueron sexto y séptimo respectivamente.
Para la categoría Inyeción, Imanol Muñoz mostró un gran andar en el “Carlos Romero” para ser el primer vencedor del año en la categoría que tuvo a 11 autos en competencia.
Si bien la pole quedó en manos del flamante campeón, Mariano Falcone, Muñoz empujó en la serie desde el cuarto cajón para dominarla al término de las 8 vueltas de velocidad. Luis Arralde fue segundo, Falcone tercero, Leandro Muñoz cuarto y Martin Willer completó el Top 5 con la Peña “Tolhuin Competición”.
En la final el propio Imanol impuso un ritmo contundente para ganar sin mayores sobresaltos con el Chevrolet Celta atendido por el JT Potenciación. Tras él, en una entretenida batalla, Falcone se adjudicó el segundo lugar con el VW Gol y Elías Battini completó el podio con el Etios. El subcampeón Arralde, Leandro Muñoz, Dante Balbi, Gerónimo Milovic y Martín Willer sellaron el clasificador definitivo.
La segunda presentación de en pista será el 4 y 5 de abril nuevamente en el mediterráneo “Carlos Romero” en su variante larga anti-horario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos