Le robaron la billetera con 30 mil pesos pero el ladrón fue detenido
La Policía recuperó los elementos sustraídos

Le robaron la billetera con 30 mil pesos pero el ladrón fue detenido

12/03/2020
E

fectivos de la Comisaría Segunda lograron establecer, detener y recuperar al sujeto responsable del robo de una cartera con diversos elementos y una suma importante de dinero efectivo.
La labor policial dio inicio luego el martes alrededor de las 11.50 de mañana  cuando personal de la Comisaria Primera solicitó intervención a sus pares de la Comisaria Segunda debido a un hecho ilícito perpetrado en el café ubicado en la intersección de las calles Kuanip y Karukinka.
En ese lugar se encontraba la damnificada identificada como Silvana Luksza quien indicó que un hombre le había robado su billetera, la cual contenía documentación personal, tarjetas de crédito, débito y dinero en efectivo en una suma considerable ($30.000).
Es importante mencionar que la mujer por estado de salud debía realizarse varios estudios médicos, lo que llevo Lukzsa a sufrir una crisis nerviosa y depresión, encontrándose muy angustiada.
El personal policial  la traslado hasta la Comisaría Segunda, donde realizó la denuncia, ampliando con más detalles el contenido del elemento sustraído como si también las características del presunto autor, resultando el mismo de contextura física delgada, de aproximadamente 1,50 de altura, tez morena, el cual se hallaba vistiendo una gorra blanca con visera roja, una campera roja, un pantalón jean azul, el cual no poseía barba, no agregando más particularidades.
Ante tal situación se dio inicio a un operativo de búsqueda y localización del presunto autor del hecho. En la pesquisa los uniformados  recolectaron indicios de los elementos sustraídos, logrando obtener además un registro fílmico de cámaras de video vigilancia. Así alrededor de las 13.55 y en el marco de la investigación un móvil policial, informó que en inmediaciones del lugar del donde produjera el hurto de la billetera, más precisamente frente a la vivienda sita en B° Piedrabuena Casa N° 512 (Maipú N° 1.600 de esta ciudad); se había demorado a una persona de sexo masculino, la cual podría guardar relación con el hecho.
El sujeto en cuestión presentaba prendas de vestir que resultaban concordantes con las aportadas por la denunciante (es decir poseía gorra de similares características); por lo que se procedió a su identificación, quien refirió ser: Alejandro Ramón Baez, quien mientras se llevaba a cabo dicho procedimiento comenzó a proferir toda clase de agravios hacia la comitiva policial mostrándose agresivo, situación por la cual y a los fines de evitar males mayores, se procedió a la detención contravencional del mismo por infringir el E.P. N° 02/59 Art. 1° Inc. “B” que versa sobre “Desordenes”.
Al momento de diligenciar el correspondiente “Acta de Resguardo de Bienes”, se constató que entre las pertenencias el causante poseía Veintinueve (29) billetes de Mil Pesos; y Catorce (14) billetes de Quinientos Pesos, como así también una (01) tarjeta de Débito del Banco Tierra del Fuego, a nombre de Silvana Luksza.
De inmediato el personal policial se comunicó con las autoridades judiciales, informando lo ocurrido.
Tiempo después personal policial recibió una manda judicial y se procedió al secuestro de los elementos de interés, y la restitución del dinero a la ciudadana damnificada, como así también el magistrado interviniente ordenó la notificación de Derechos y Garantías Procesales, actualización del legajo prontuarial y constatación del domicilio del imputado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto