Avanza la obra de ampliación del Concejo de Ushuaia
Nuevo edificio

Avanza la obra de ampliación del Concejo de Ushuaia

La segunda etapa consiste en la construcción de la estructura de hormigón armado y la cubierta del nuevo edificio, que permitirá optimizar recursos y mejorar el funcionamiento de la Institución ya que todas las actividades se realizarán en un mismo lugar. “Vamos a tener un edificio acorde a las necesidades actuales”, sostuvo el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino.
16/03/2020
L

os concejales de Ushuaia recorrieron el viernes pasado la obra del nuevo edificio de la Institución legislativa, que se desarrolla en calle Don Bosco 437. El presidente, Juan Carlos Pino, estuvo en el lugar junto a sus pares Gabriel De la Vega, Javier Branca y Mariana Oviedo.
Finalizada la primera etapa, de demolición del antiguo edificio, se dio inicio a la segunda etapa que consiste en la construcción de la estructura de hormigón armado y la cubierta de ampliación del edificio. La próxima etapa contemplará los cerramientos interiores, exteriores e instalaciones.
El concejal Pino destacó los avances en los trabajos y remarcó que el nuevo edificio del Concejo permitirá optimizar recursos y mejorar el funcionamiento de la Institución, ya que todas las actividades legislativas y administrativas se llevarán adelante en un mismo espacio.
“Actualmente los bloques políticos están dispersos en distintos locales que se alquilan”, recordó el Presidente del Concejo, y remarcó la necesidad de “contar lo antes posible con un espacio que esté a la altura de las exigencias de la comunidad, apto para un uso intensivo en pos del trabajo sostenido que requieren los proyectos que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
El nuevo edificio tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento vehicular; el frente estará ubicado en calle Don Bosco, y el contrafrente sobre Monseñor Fagnano.
En la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones, la sala principal, y baños; en el primer y segundo piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto