Piden que vecinos desinfecten los residuos domiciliarios antes de descartarlos
Medidas para evitar la propagación del coronavirus

Piden que vecinos desinfecten los residuos domiciliarios antes de descartarlos

Se trata de una campaña preventiva de la Municipalidad de Ushuaia y Agrotécnica Fueguina. Buscan que se rocíen las bolsas con una solución de agua y lavandina antes de depositarlas en canastos o contenedores.
20/03/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y la empresa Agrotécnica Fueguina, lanzaron una campaña de concientización sobre la desinfección de los residuos que los vecinos y vecinas de la ciudad depositan en la vía pública para su recolección.
La iniciativa se implementa en el marco del plan de prevención y concientización que lanzó el intendente Waler Vuoto, para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus.
Es así que se solicita a la comunidad, como medida preventiva, la desinfección de los residuos previo a su depósito en canastos o contenedores.
Para ello se debe preparar una solución de agua y lavandina y luego rociarla sobre las bolsas de residuos. Se puede preparar en una proporción de una cuchara sopera de lavandina (10 ml) en 1 litro de agua, o bien un pocillo de café (100 ml) de lavandina en 10 litros de agua.
Además, se recuerda a vecinos y vecinas sacar los residuos en los horarios programados para cada barrio de la ciudad.    
Para más información se puede consultar en ushuaia.gob.ar/recolección-residuos

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos