Melella manifestó el respaldo a la cuarentena obligatoria dictada por Nación
Tras el anuncio presidencial

Melella manifestó el respaldo a la cuarentena obligatoria dictada por Nación

El Gobernador fueguino participó ayer por videoconferencia de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores antes de anunciar la cuarentena obligatoria total en todo el país, hasta el 31 de marzo. “Apoyamos la decisión del Gobierno nacional de declarar la cuarentena obligatoria en todo el país”, dijo Gustavo Melella.
20/03/2020
E

l gobernador Gustavo Melella, participó ayer por videoconferencia de la reunión mantenida entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y los gobernadores de las provincias argentinas. Durante la misma, Fernández informó la decisión de declarar la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional en el marco de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Por su parte, los gobernadores compartieron las situaciones particulares de cada provincia y brindaron su apoyo a la decisión presidencial.
Melella comentó al respecto que “durante esta reunión hemos podido conocer la decisión del Gobierno nacional de implementar la cuarentena obligatoria total en todo el país”.
“Es una medida que todos los gobernadores apoyamos y que por supuesto desde el Gobierno de Tierra del Fuego promoveremos. Es una decisión muy compleja y valiente del presidente que tiene como único fin cuidar la salud de todos los argentinos. Son momentos difíciles y complejos y las decisiones deben estar a la altura de las circunstancias”, agregó.
Asimismo, el Gobernador aseguró que “estamos convencidos de que la única manera de combatir a este virus que afecta a todo el mundo es que todos nos quedemos en casa, que no salgamos a la vía pública y que nos cuidemos nosotros, a nuestras familias y a nuestros vecinos”.
“Sabemos que los fueguinos somos muy responsables y haremos lo que es necesario, pero si alguno no cumpliera con estas medidas, las fuerzas policiales y de seguridad de la Nación y de la Provincia actuarán con total firmeza”, subrayó.
Finalmente, Melella reiteró que “les pedimos a todas y a todos que cumplan con esta cuarentena, que se queden en sus hogares y que no salgan salvo por motivos de estricta necesidad. Estoy convencido que lo haremos y que entre todos venceremos a esta enfermedad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos