La temporada de Vela pudo concretar una sola fecha
Deportes náuticos

La temporada de Vela pudo concretar una sola fecha

Días atrás dio inicio el calendario de competencias de regatas que lleva adelante la AFASyN, aunque tras decretarse la cuarentena no se pudo dar continuidad al calendario. En la primera fecha el Bruma 2 se adjudicó el triunfo.
31/03/2020
L

os deportes náuticos también se vieron afectados producto de la pandemia mundial del Coronavirus. Hace 15 días se concretó la primera fecha del calendario del Campeonato Fueguino de Vela que realiza la Asociación de Actividades Subacuáticas y Náuticas de Ushuaia. Justamente este primer contacto competitivo fue parte de la conmemoración del 37° Aniversario del AFASyN.
Las aguas del Canal Beagle, bajo un buen sol y escaso viento, fueron testigos de la apertura de la temporada oficial de competencia que contó con una cancha que uniría el muelle de la Asociación, en la bahía de nuestra ciudad, con el tradicional Puerto Karelo en las Islas Bridges.
Bajo la atenta guardia de la Prefectura y los entes de seguridad, once veleros encararon este inicio 2020 reuniéndose, como es de costumbre, a primera hora de la mañana para efectuar la reunión de timoneles y delinear los pasos a seguir y posteriormente poner en marcha la regata rumbo a Puerto Karelo.
La falta de viento no dejó que se armara una buena disputa y esto fue determinante para que el juez de la regata, Esteban Cavallieri, decidiera dar por finalizada la contienda al llegar a las dos horas de navegación, decretando como ganadora a la embarcación de Alejandro Jacod, el Bruma 2, por ser el velero más cercano a la marca.
La segunda ubicación quedó para Gabriel Ávalos con el Perla Austral, en tanto que Carlos Castro con el Ana María completó el podio. La cuarta plaza fue para el Wulaia del “Tano” Gustavo De Rito, quinto entró el Vikingo de Marcelo Cremades y sexto el Buen Chico. Cerraron la clasificación el Trinidad II, Taura, Horizonte, Astrid e Irene.
En lo que respecta al calendario y sus compromisos, quedará todo supeditado como se desarrollen las situaciones en relación a la pandemia de Covid-19. El fixture original tiene agendado como segunda fecha el próximo domingo 5 de abril con la Regata Malvinas Argentinas teniendo como juez de regata a Gonzalo Yanzi, y para el 26 la tercera con la Regata “Día del Animal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos