El HRU ya cuenta con 17 camas con respiradores para terapia intensiva
Salud pública contra la pandemia

El HRU ya cuenta con 17 camas con respiradores para terapia intensiva

Así lo confirmó el director General del Hospital Regional Ushuaia Carlos Guglielmi. Pero además posee un número mayor, unas 40 camas, para asistir a internados que requieran oxígeno. Por su parte Nación decidió enviar 6 respiradores más, de los cuales 3 ya llegaron a la provincia y los otros llegarán en el plazo de esta semana.
06/04/2020
E

l Hospital Regional Ushuaia (HRU) ya concretó el acondicionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva y luego de algunas refuncionalizaciones de los espacios, ya cuenta con 17 camas para asistir a potenciales pacientes críticos con Coronavirus – COVID 19.
Al respecto el director General del Hospital Regional Ushuaia, doctor Carlos Guglielmi, explicó la capacidad operativa para lo cual se a trabajado y la distribución de las camas disponibles para internación que el nosocomio público posee en la actualidad.
Guglielmi dijo que “hoy el hospital cuenta con 86 camas, las cuales no todas están destinadas a pacientes con afecciones respiratorias – aclaró – porque las 24 camas que están en maternidad por ahora las estamos reservando, al igual que las 6 camas de neonatología".
Afectadas a tratar posibles casos de COVID 19, sostuvo: "podríamos decir que tendríamos entre unas 40 y 60 camas que podríamos disponer para pacientes respiratorios. De las cuales estaríamos en condiciones de operar con 17 camas de terapia intensiva, con respiradores artificiales”. Al respecto explicó que “son 11 más de las que habitualmente suele tener el hospital para la terapia. Hemos llegado a refuncionalizar 11 más".
En ese sentido Guglielmi sostuvo que "el resto de las camas van a estar dispuestas, todas con oxígeno, que es para sostener la población que es mayor inclusive la que entra a una internación de adulto".
Asimismo, confirmó que Nación anticipó el envío de 6 respiradores más, de los cuales 3 la llegaron a la provincia y los otros 3 estaría arribando en los próximos días. Igualmente señaló que los nuevos artefactos de asistencia mecánica estarán operativos cuando se refuncionalice un nuevo sector, para lo cual se está trabajando. De esta manera se podría alcanzar el número de 23 camas con respiradores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto