Recuerdan que medidas nacionales alcanzan al sector turístico
Medidas económicas ante el Coronavirus

Recuerdan que medidas nacionales alcanzan al sector turístico

13/04/2020
E

l Instituto Fueguino de Turismo informó durante el fin de semana que las medidas económicas dictadas por el Gobierno Nacional aplican a los sectores del turismo tales como hoteles y agencias.
Específicamente el INFUETUR informó al sector turístico de Tierra del Fuego que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco del Decreto 332/2020 "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia, están al alcance de sectores del turismo.
“Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo. El Programa incluye también a las PyMEs turísticas, como hoteles y agencias; clubes y federaciones”, señalaron desde el instituto de turismo provincial.
El Programa incluye entre otros beneficios: la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis).
También se dejó especificado a modo de beneficio, la Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Dicha Asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.
Por otra parte está a disposición el Programa de Recuperación Productiva, REPRO, que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000. Y un sistema integral de prestaciones por desempleo.
En este marco, un equipo especializado asistirá a las PyMES turísticas en la inscripción a los beneficios que el Gobierno Nacional dispuso en esta emergencia. Para ello deberán enviar su consulta a [email protected]
Para más información, el INFUETUR pidió descargar la guía para el sector turístico, clubes y federaciones deportivas ingresando a https://www.argentina.gob.ar/noticias/guia-para-el-sector-turistico-clubes-y-federaciones-deportivas

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos