La Aduana normalizó la atención y ya se pueden efectuar todos los trámites
Con turnos por internet

La Aduana normalizó la atención y ya se pueden efectuar todos los trámites

Así lo anunció el Administrador de la sede de Ushuaia, Anibal Mabragaña a EDFM. Dijo que se debe sacar los turnos mediante internet en la plataforma “Calendly” y concurrir al edificio con tapabocas. Para trámites del automotor y para trámites generales el horario es de 9 a 13 horas. Y para retiro de envíos internacionales en el Correo Argentino es de 9 a 12.
26/05/2020
E

l administrador de la Aduana Ushuaia, Aníbal Mabragaña, confirmó que desde la semana pasada se normalizaron los servicios que se prestan en Ushuaia, aunque previamente hay que sacar turnos en la plataforma “Calendly” para poder concurrir luego al edificio.  
“Lo que cambió con relación a la modalidad anterior, es que se implementó un sistema de turno por internet mediante la aplicación Calendly”, dijo el funcionario, donde detalló que “hay tres opciones donde la gente puede solicitar los turnos para retiros de correo internacional; turnos para los trámites de liberación de automotores; y turnos administrativos en la aduana central, ya sea por mudanzas, traslados o expedientes”.
Mabragaña señaló que “es excluyente si o sí la atención con turno previo, ya que no se van a atender personas que no hayan solicitado el turno. Se va contar con un tiempo para hacer el trámite de 15 minutos y las personas no podrán ingresar más de dos al edificio. Siempre manteniendo la distancia social y contando con el tapabocas colocado”.  
El funcionario explicó que la semana pasada se tomó como prueba tanto para ir informando a las personas y que se fuesen adaptando a la modalidad de trámites. “Desde le lunes 18 de mayo la aduana Ushuaia comenzó a trabajar con trámites normales, pero con horarios restringidos” aclarando que ello se debe “a la aplicación de los protocoloos por el COVID 19 implementado para todas las áreas”, sostuvo.
El horario establecido de la Aduana que funciona en el correo será de 9 a 12 del mediodía. El turno debe ser sacado en: https://calendly.com/correo-aduana-ushuaia
En tanto que para los trámites de automotor el horario es de 9 a 13 horas y el turno se saca en esta dirección de internet https://calendly.com/tramite-automotor; y por último los trámites generales, también pueden realizarse de 9 a 13 horas sacando turno en la siguiente URL: https://calendly.com/ofadushuaia. Las autoridades solicitaron a las personas sean puntuales con los horarios otorgados mediante el turno expedido en internet.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    8 votos
  • No me interesó
    20%
    2 votos