Las lluvias elevaron el caudal de ríos provocando inundaciones
Intensos trabajos en los sectores afectados

Las lluvias elevaron el caudal de ríos provocando inundaciones

Las precipitaciones originadas durante el fin de semana en la zona centro y norte de la provincia provocaron un ascenso repentino del caudal de agua de los distintos ríos y arroyos de la provincia. El puente sobre el río San Pablo colapsó. Además, hubo desprendimientos de roca en el Paso Garibaldi por lo que la ruta 3 estuvo cortada por el lapso de una hora.
27/05/2020
P

ersonal de Protección Civil de la Provincia trabaja en distintos zonas de la isla como consecuencia del desborde de ríos y arroyos, los cuales aumentaron repentinamente su caudal como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos 4 días en la zona centro y norte de la provincia.
Los cursos de agua que llevan un importante caudal, entre otros son el Milna, el Ladrillero que está en la cuenca del Río San Pablo, el cual afectó casi un kilómetro de calzada y solamente se puede transitar con vehículos 4x4.
El San Pablo que está anegado completamente no se puede cruzar debido a la caída del puente, por lo que se comenzó con su reconstrucción. Allí se encuentra trabajando personal de Vialidad Provincial que se trasladó hacia ese lugar, estimándose que en el lapso de 72 a 96 horas quede habilitado nuevamente al tránsito vehicular.
En el Río Turbio las máquinas despejaron la alcantarilla de troncos y piedras que traía la corriente, por lo que no hay peligro de corte  de la ruta 3. En tanto el Río Valdez también presenta una importante crecida.
Asimismo se confirmó que hubo algunos derrumbes en el Paso Garibaldi, por lo que estuvo cortado el tránsito vehicular  en la Ruta 3, por el lapso de una hora aproximadamente hasta que liberaron el camino.
En tanto el río Lasifashaj, en la ruta J, aún llevaba mucho caudal, aunque se está alivianando la cantidad de agua que lleva este afluente.
Por último el camping sobre el Río Olivia también había sufrido consecuencias inundándose el sector. Las autoridades consultadas por EDFM indicaron que si “bien no hay peligro, los cursos de agua llevan mucho caudal”.
Es importante mencionar que las autoridades de Protección Civil se encuentran abocadas a fiscalizar el caudal de los ríos de la provincia a los efectivos de prevenir y evitar cualquier situación que ponga el riesgo la integridad de las personas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto