Trabajadores de la Salud recorrieron el polo sanitario
Acciones contra el COVID-19

Trabajadores de la Salud recorrieron el polo sanitario

Integrantes de ATSA y del Colegio Público de Enfermeros destacaron la obra que el Municipio de Ushuaia realizó en el sector del microestadio Cochocho Vargas.
28/05/2020
T

ras una invitación del intendente Walter Vuoto integrantes del Colegio Público de Enfermería y de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) recorrieron las instalaciones del polo sanitario compuesto por el espacio para el personal de salud en el albergue municipal, los boxes de atención en la cancha 4 y el hospital de campaña en el microestadio Cochocho Vargas, con todas las medidas de seguridad para quienes deban hacer uso del espacio en el caso de producirse un pico de casos de COVID19 y que requieran internación.
La recorrida estuvo acompañada por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, y por la directora provincial del PAMI, Yesica Garay.
Guillermo Rodríguez, del Colegio Público de Enfermería de la provincia felicitó “a todo el equipo que ha participado y trabajado en la construcción de todo este polo sanitario”.
Rodríguez aseguró que “se nota el esfuerzo realizado” y consideró que “pudimos ver la disposición de la infraestructura puesta al servicio de la comunidad de Ushuaia, cómo se ha pensado en desarrollar la integración de la salud municipal y colaborar como complemento en el caso que hiciera falta con los enfermeros que van a estar en la primera línea de trabajo junto con el resto del personal de Salud, y van a poder trabajar en un lugar óptimo y con un muy buen nivel de instalaciones”.
En tanto, Jorge Saravia, secretario adjunto de ATSA, expresó que “estuvimos viendo las instalaciones y estamos sorprendidos por la magnitud de la obra, una calidad que se aprecia en los materiales y cómo fueron dispuestos los sectores”.
El representante de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad en la ciudad de Ushuaia indicó que “nuestra mirada como sindicato está especialmente puesta en las condiciones laborales y de qué manera se puede brindar un mejor servicio a la comunidad”.
En este sentido, concluyó que “en el marco de la pandemia que nos afecta agradecemos a las áreas técnicas y al personal de servicio abocado a esta obra de calidad que el Municipio puso a disposición del servicio de salud”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos