Fueguinos en el Mundo
Festejos por el día de la provincia

Fueguinos en el Mundo

Los artistas provinciales Lucía Boffo, desde Alemania; Juan Ciovini, desde Brasil; Esteban Aap, desde Australia y Agustina Piaggio, desde Rusia, se presentarán en vivo el lunes 1 de junio, en un festejo virtual por el aniversario de la Jura de la Constitución provincial. El encuentro se transmitirá en vivo en las redes sociales de ‘CulturaTDF’, a partir de las 19 horas.
29/05/2020
E

n el marco de la conmemoración del 29º aniversario de la Jura de la Constitución de la Provincia, la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego llevará adelante un nuevo evento virtual, con la presentación de referentes fueguinos del arte con transmisión online.
‘Fueguinos en el Mundo’ contará con la participación de artistas fueguinos que viven en otros lugares del mundo, y se transmitirá en vivo en las redes sociales de ‘CulturaTDF’ el próximo lunes 1 de junio, a partir de las 19 horas.
En diálogo con EDFM el director Provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez Gomez, adelantó que “vamos a compartir una velada muy especial, en una fecha tan importante para todos los fueguinos, con artistas de primer nivel que nos deleitarán con sus piezas de música y danza, y también contarán sus vivencias como fueguinos en el mundo”: Lucía Boffo, desde Alemania; Juan Ciovini, desde Brasil; Esteban Aap, desde Australia y Agustina Piaggio, desde Rusia.
“Invitamos a toda la población a seguir en vivo la transmisión de este encuentro ‘Fueguinos en el Mundo’, este lunes a las 19”, reiteró el funcionario, y aprovechó la ocasión para “invitar nuevamente a todos a sumarse a las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Facebook, Instagram y Youtube para enterarse de todas las actividades que vamos proponiendo y compartiendo de manera virtual en este contexto de aislamiento”, expuso.
El Director Provincial de Gestión Cultural aseguró que “para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción contar con tanta participación en los talleres culturales, eventos especiales y en las distintas expresiones artísticas, donde los profesores suman su experiencia y su dedicación para que la expresión cultural siga vigente y llegue a todos”, y remarcó que “estamos conectados y seguimos difundiendo el arte fueguino”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos