Comienza a tratarse en comisión la creación de “Terra Ignis”
Legislatura

Comienza a tratarse en comisión la creación de “Terra Ignis”

Durante esta semana está previsto que se reúnan las comisiones de Legislación General; de Recursos Naturales y de Economía. Las dos primeras abordarán el proyecto del Ejecutivo que impulsa la creación de la empresa provincial de petróleo y gas.
03/06/2020
E

n una clara demostración del interés del oficialismo de avanzar con la mayor celeridad posible en la definición parlamentaria del proyecto de ley que declara de interés público provincial a la actividad petrolera e impulsa la creación de la empresa “Terra Ignis Petróleo y Gas” como Sociedad Anónima Unipersonal con capital accionario mayoritariamente estatal, las comisiones de Legislación General y de Recursos Naturales, que presiden los legisladores forjistas Federico Greve y Mónica Acosta, se reunirán en el transcurso de la semana en curso para comenzar con el trabajo de análisis de la iniciativa presentada por el Ejecutivo el 18 de diciembre del año pasado.
La Comisión N°1, de Legislación General, se reunirá hoy, miércoles 3, a partir de las 15:00, en tanto que la Comisión N°3 lo hará el jueves 4 a las 15:00.
También se informó que la Comisión N°2 (Economía) que preside el radical Federico Sciurano,  se reunirá el jueves a las 11:00 para definir su  agenda de trabajo.
Estos encuentros, como lo que se desarrollen mientras se mantengan vigentes las medidas de protección sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por COVID-19, se realizarán en el edificio que alberga al recinto de sesiones. En estas reuniones se aplicará el protocolo sanitario dispuesto para las sesiones legislativas.
Por el momento no se precisó desde el Poder Legislativo si se dispuso la transmisión de las reuniones de comisión a través de algún medio electrónico había cuenta el carácter público de las mismas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos