Melella mantuvo una video conferencia con la embajadora de Francia
En busca de hermanamientos futuros

Melella mantuvo una video conferencia con la embajadora de Francia

Durante la comunicación ambas autoridades dialogaron acerca de diversas acciones de cooperación entre el país europeo y nuestra provincia. Los puntos de la conversación estuvieron vinculados al intercambio de conocimientos y tecnologías, inversiones, integración cultural y trabajo en conjunto que involucra a ciudadanos franceses en Tierra del Fuego.
03/06/2020
E

l gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro por videoconferencia con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse y con la Consejera de Prensa y Política exterior de ese organismo. Junto al mandatario fueguino estuvieron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.
Durante la reunión, las autoridades dialogaron acerca de diversas acciones de cooperación entre el país europeo y nuestra provincia vinculadas al intercambio de conocimientos y tecnologías, inversiones, integración cultural y trabajo en conjunto que involucra a ciudadanos franceses en Tierra del Fuego.
Se repasaron las medidas coordinadas con el Cónsul Honorario en Ushuaia, Mario Eiris y se trataron temas como el hermanamiento con Brest y un convenio para la cesión de un espacio destinado al funcionamiento de la Alianza Francesa en Ushuaia.
Actualmente la Alianza Francesa dicta clases del idioma en una de las casa de la 60 Viviendas de Ushuaia. Sector cercano al que concentran oficinas del  Ministerio de Educación y del Registro Civil, entre otras reparticiones.
Asimismo se analizaron potenciales líneas de trabajo en conjunto relacionadas a la transferencia de conocimientos y tecnologías para potenciar la estructura productiva de la provincia. También se discutieron proyectos para la adquisición y homologación de oficios en los que Francia cuenta con un gran recorrido y que hoy no están presentes en Argentina.
Finalmente, se evaluó el acompañamiento de Francia para el acceso a fondos de programas de la Unión Europea y se dialogó acerca de las posibilidades de hermanamiento con otras regiones de ese país que potencien o complementen la proyección y estructura productiva de Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos