Quedó firme la condena a delincuente que le sustrajo el celular a un menor
UNIFICARON UNA PENA ANTERIOR

Quedó firme la condena a delincuente que le sustrajo el celular a un menor

Fue por un hecho que sucedió en mayo de 2018, cuando un menor de 14 años fue interceptado por un sujeto que amenazó con apuñalarlo sino le entregaba su celular. En el hecho intervinieron otras dos personas que también fueron llevadas a juicio y condenadas por el delito de robo agravado por el uso de arma.
09/06/2020
C

ristian Emanuel Fuentes cumplirá el próximo 20 de noviembre de 2023, una condena de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma, que se le impuso por un hecho que sucedió en Ushuaia, cuando junto a otros dos cómplices, le sustrajo el celular a un menor de 14 años.
Mediante resolución de fecha 29 de mayo, desde el Juzgado de Ejecución de Sentencia, a cargo del juez Manuel Isidoro López, se comunicó que quedó firme la sentencia aplicada el 5 de abril de 2019, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal, por un robo que fue cometido en mayo de 2018.
Fuentes fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión como coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma y se unificó con una de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo impuesta por sentencia firme del 24 de mayo de 2018.
De sobrenombre “Chicho”, soltero, empleado municipal; el Juzgado de Ejecución comunicó que el vencimiento de la pena opera el próximo 20 de noviembre de 2023. Además, en la misma causa fueron condenados Cristian Gustavo Acosta y Federico Emanuel Alarcón, a la pena de 5 años de prisión, como coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma.
En el hecho por el que fueron llevados a juicio, Fuente, Acosa y Alarcón se apoderaron ilegítimamente, mediante el empleo de violencia y de un arma –navaja-, de un aparato celular propiedad de un niño de 14 años, previo acuerdo de voluntades y división de tareas.
El hecho ocurrió el 14 de mayo, alrededor de las 22.05, cuando la víctima se encontraba caminando sobre la calle Karukinka, en proximidades al CAAD, momento en que en forma repentina un hombre lo interceptó por atrás y una vez que lo tuvo inmovilizado, le dijo que le diera el celular.
La víctima advirtió que el atacante le empuñaba un arma blanca, con la cual hizo presión sobre la zona de su vientre. En virtud de tal amenaza, la víctima entregó su celular, mientras tanto la situación fue observada en todo momento por otro de los imputados, quien desde la esquina de la vereda controlaba que no aparecieran terceras personas.
Finalmente, Acosta y Fuentes se subieron a un vehículo que era guiado por Alarcón para emprender la huida.
Cabe indicar que durante el desarrollo del juicio, en abril del año pasado, la acusación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Arias, y la defensa de los imputados la ejercercieron los letrados Raúl Paderne (Acosta), Ignacio Jordá (Alarcón), y el Defensor ante el Superior Tribunal, Gustavo Ariznabarreta (Fuentes).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos