Charla virtual de Felipe Pigna
A las 19, junto al Centro Cultural “Nueva Argentina”

Charla virtual de Felipe Pigna

La charla sobre “Mujeres Insolentes de la Historia”, se trasmitirá a través del Facebook del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ y en el canal de Youtube del concejal Juan Carlos Pino. El historiador hará un repaso por su libro, en el que recupera las historias de mujeres que, en otras épocas y contextos, fueron capaces de sublevarse ante las injusticias.
09/06/2020
E

l reconocido historiador Felipe Pigna dará una charla virtual junto al Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, con la conducción del concejal Juan Carlos Pino (PJ) y la prosecretaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López. Será hoy a las 19.
La charla se transmitirá en vivo en el Facebook del Centro Cultural, y a través del canal de Youtube del concejal Pino. Pigna hará un repaso por su libro “Mujeres Insolentes de la Historia”, que pone de relieve las figuras de mujeres que en las épocas y contextos en los que vivieron fueron capaces de sublevarse ante el orden imperante y las injusticias, mujeres que fueron dejadas a un lado por la historia y que él recupera para dar a conocer sus proezas.
Felipe Pigna es profesor de historia, reconocido por su labor docente en universidades y por ser columnista de diversos medios de comunicación, a través de los cuales difunde distintos aspectos de la historia mundial haciendo énfasis sobre la historia argentina y latinoamericana.
El concejal Juan Carlos Pino invitó a toda la comunidad a sumarse a esta posibilidad de ampliar nuestra visión de la historia a través de las personalidades de mujeres decididas que a pesar de los contratiempos y adversidades tuvieron la fuerza de cambiar la realidad y hacer historia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos