Antes de la cuarentena habían caído los accesos a internet
Datos del INDEC

Antes de la cuarentena habían caído los accesos a internet

La medición realizada por el INDEC en los meses de enero, febrero y marzo mostró una constante caída en los accesos a Internet en lo que respecta a Tierra del Fuego. El período corresponde a antes de la cuarentena por la pandemia Covid-19. El informe nuevamente confirmó que los usuarios fueguinos se inclinan más por el uso móvil.
11/06/2020
E

l INDEC difundió el informe sobre accesos a Internet en el país, de donde se desprende que en Tierra del Fuego se registró una leve caída en el primer trimestre del año, respecto a mismo período de 2019. Además se puede observar que los fueguinos se inclinan más por usar Internet móvil y no el fijo.
Cabe destacar que la estadística del organismo reflejó la situación de la conectividad a internet antes que se dispusiera la cuarentena obligatoria, que en Tierra del Fuego comenzó a partir del 16 de marzo, fecha desde la cual la actividad virtual tuvo un exponencial crecimiento.
En enero, febrero y marzo de 2020, para el panel total de empresas relevadas en la encuesta, se registraron en enero 162.091 accesos a Internet, en febrero fueron 161.209 y en marzo 159.220. Las cifras representan una caída del 0,5%; 0,1% y 1,6%; respectivamente, en comparación con el año anterior.
El informe del INDEC indica que considerando marzo, último mes del primer trimestre, las provincias que mostraron el mejor desempeño a nivel nacional en el panel que compone la encuesta fueron: Neuquén (2,3%) y Misiones (1,3%). Por otro lado, San Juan presentó la mayor caída en la cantidad de accesos en términos interanuales (-3,5%), seguida por Catamarca (-2,0%).

Datos de marzo

En Tierra del Fuego, el uso de Internet en marzo tuvo un retroceso del 1,5% en la categoría residencial, con 146.679 accesos, mientras que en la categoría de organizaciones se evidenció una disminución del 3,4%; con 12.541 accesos.
Respecto al tipo de accesos, 21.459 fueron por línea fija, lo que representó una importante caída del 9,5%. En tanto el uso de Internet móvil tuvo una leve caída del 0,3% con 137.761 accesos registrados, en el último mes del primer trimestre de este 2020.

Evaluación del país

En marzo de 2020, para el panel de empresas que componen la encuesta, los accesos a internet fijos disminuyeron 0,1% en relación con el mismo mes del año anterior. La provincia que mostró el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos fijos fue La Rioja (7,4%), seguida por Chaco (5,3%). Por otra parte, las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos fijos fueron Catamarca (-17,0%) y Mendoza (-9,6%).
Para los accesos a internet móviles, en marzo de 2020, se observó un aumento de 0,7% respecto a marzo de 2019. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron: Neuquén (2,4%) y Tucumán (1,7%). A su vez, las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos móviles fueron San Juan (-2,9%) y La Rioja (-1,7%).
En marzo de 2020, para el panel que compone la encuesta, los accesos residenciales disminuyeron 0,1% interanual. Las provincias que mostraron el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos residenciales fueron Misiones (1,4%) y Santiago del Estero (1,0%). A su vez, las provincias con reducciones más importantes fueron San Juan (-3,4%) y Río Negro (-1,8%).
Por su parte, en marzo de 2020, los accesos de organizaciones aumentaron 6,1% respecto al mismo mes del año anterior. Las provincias que mostraron el mayor crecimiento interanual fueron: Neuquén (13,4%), y CABA y provincia de Bs. As. (11,3%). A su vez, las provincias con reducciones más importantes fueron Catamarca (-15,3%) y Salta (-11,4%).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos