“Hay que ver si es el momento por el impacto económico”
Melella y la ampliación del Superior Tribunal

“Hay que ver si es el momento por el impacto económico”

El Gobernador se refirió a la iniciativa impulsada por los actuales jueces de la Corte provincial, que propone ampliar el número de miembros de ese organismo de tres a cinco. Dijo que la “necesidad está” pero que “hay que ver el impacto económico que implica”.
11/06/2020
E

l gobernador de la provincia, Gustavo Melella, cuestionó ayer el “impacto económico” que tendría la ampliación del Superior Tribunal de Justicia de tres a cinco miembros impulsada a través de un proyecto de los actuales jueces del organismo judicial.
“La necesidad está, y nadie discute que haya una necesidad de ampliar (el número de jueces). Lo que hay que ver es si es el momento, y el impacto económico que implica”, aseveró Melella en dialogo con EDFM.
De esta forma, el mandatario evitó un pronunciamiento categórico acerca de si su gestión avala o rechaza la iniciativa que ya está en poder de la Legislatura.
“Creo que empieza la discusión. Hay que darla profundamente y sin ningún tipo de intencionalidad sectorial o de lo que sea”, afirmó el gobernador.
En esa línea, insistió con la cuestión presupuestaria: “Hay momentos. Hoy vivimos un momento muy crítico desde lo económico, y pensar en esta medida es términos económicos sería muy dificultoso. Pero hay que dar la discusión”, reiteró.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Luis Bechis, adelantó la oposición de ese sindicato al proyecto.
“Este pedido de ampliación de la Corte no es lo apropiado en el momento en que estamos viviendo. Ya en la provincia se creó una Cámara Penal más, una Cámara Civil más, dos tribunales orales, uno por ciudad. Creemos que ya se ha incrementado el Poder Judicial para dar el servicio que la comunidad se merece, y en este momento de crisis económica y de parálisis judicial por la pandemia, no se puede plantear la ampliación de la Corte”, sostuvo por en declaraciones FM Master’s.
A su vez, consideró que “si como se dice, ya tienen nombre y apellido los que se van a integrar (al tribunal) y que se debe a planteos políticos, más inoportuno resulta. Es un proyecto más político que jurídico”, evaluó Bechis.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos